MDO | Sábado 29 de octubre de 2011
Sergio García sigue intratable y demostrando que está decidido a volver a disfrutar con el golf. Tras vencer en Castellón es líder en Valderrama con -6 y dos golpes de ventaja sobre Miguel Ángel Jiménez y el sueco Christian Nilsson a falta de una jornada.
Sergio García mantiene todas sus opciones para superar la maldición de Valderrama y saldrá el domingo en el partido estelar al ser líder en solitario con -6, después de firmar una tarjeta de 67 golpes con seis birdies y dos bogeys. Sergio tiene dos golpes de ventaja frente al sueco Christian Nilsson, que ha firmado 65 golpes, y Miguel Ángel Jiménez, que ha terminado con una tarjeta de 68 golpes. Por su parte Ramsay se ha liado al final con bogeys en el 17 y 18, y se queda con -3. Estos cuatro jugadores siguen siendo los únicos que ganan al campo.
Sergio, ha podido recuperar los dos bogeys con un birdie posterior. Primero en el hoyo 6 y después en el 18 tras el bogey del mítico hoyo 17. Por su parte, Jiménez, que ha podido ponerse colíder junto a Sergio, ha fallado los putts del 17 y 18 para poder restar. Ambos jugadores están dando el brillo español a este torneo en Valderrama. Jiménez y García, que han jugado juntos en la tercera ronda, pelearán el domingo por el triunfo. “Ha sido muy bonito poder jugar con Miguel y delante de un gran público, sólo comparable al británico, que nos ha acompañado y nos ha dado mucha energía y además, jugando bien los dos y con posibilidades de ganar. Sobre el bogey del hoyo 17, aseguró que "si no hubiera visto claro el golpe, no lo habría dado. La verdad es que también he pensado en dropar, pero he visto que podía tener la suerte de meterla en green y he decidido jugarla. Desafortunadamente, tocó en la piedra y salió a la derecha, pero aún así, desde el rough, las posibilidades de hacer cinco golpes eran mayores que desde la zona de dropaje".
Por su parte, Jiménez comentó tras su vuelta que “ganarle a este campo siempre es muy positivo, he tenido muchas ocasiones de birdie, una pena no haberlas materializado, por eso me voy con un poco de sabor agridulce porque tenía que haber hecho dos o tres birdies más". Entre los demás españoles, Alejandro Cañizares sigue con opciones y está con +1 después de firmar el par, mientras que Gonzalo Fernández Castaño, con +2 confirma su buen momento tras sus problemas físicos de hace unos meses. Con +6 se sitúa Rafael Cabrera, con +7 Pablo Larrazábal, mientras que Chema Olazábal está con +12, Nacho Garrido con +13 y Manuel Quirós con +15.
Sergio, que peleará por la victoria por segunda semana consecutiva, intentará atacar a Valderrama para romper la maldición que impide una victoria española. Le ayudarán Jiménez y Cañizares. Los tres españoles están acompañados por Ramsay, Nilsson o Steve Webster, que con el par tampoco se descarta.