Profesionales

Jiménez:"Es hora de que empiece a ganar"

MDO | Miércoles 26 de octubre de 2011

Desde 1998, año en el que el Volvo Masters se empezó a jugar en el Club de Golf de Valderrama ningún español ha conseguido saber lo que es ganar en el recorrido que en 1997 albergó la Ryder Cup entre europeos y americano. En aquella edición Miguel Ángel Jiménez fue vicecapitán del equipo junto al gran Severiano Ballesteros. Ahora “El Pisha”, que todavía no ha ganado este año, cree que va siendo hora de que un español rompa la maldición de Valderrama.



“Valderrama es un campo implacable, muy complicado, aseguraba Jiménez en la rueda de prensa previa al torneo, y hay que pegar golpes muy buenos y jugar prácticamente todos los hierros de la bolsa”.







El malagueño no ha ganado este año pero parece que ahora sí que le está pegando bien. "Es cierto, estoy golpeando a la pelota muy bien pero no consigo hacer buenos resultados. Es cierto que todavía no he gando esta temporada así que creo que va siendo hora de ganar algo”.


Quien sí ganó la semana pasada fue Sergio García que quería intentar hacer doblete y repetir victoria, esta vez en Valderrama. Algo que no descabellado pues el de Borriol parte como uno de los favoritos al triunfo. “Estoy muy contento con mi victoria en Castellón “, dijo. “Ha sido un gran impulso a mi confianza. Me encanta Valderrama. He sido tres veces subcampeón en este campo y eso me impulsa a esforzarme más. Me encantaría ganar un evento como el Masters de Andalucía. Estoy muy contento con mi juego y con la manera de golpear a la bola que estoy teniendo en estas últimas semanas, aunque sigo teniendo opciones de seguir mejorando”.


Además de Sergio, otro de los nombres propios del golf español que llega en un gran estado de forma a Valderrama es el madrileño Gonzalo Fernández Castaño que hizo un muy buen torneo en el Bankia Madrid Masters –torneo organizado por él- y también en el Castelló Masters, donde acabó segundo tras un inconmensurable Sergio García.

 

"Estoy muy confiado antes de este torneo sobre todo por lo bien que jugué la semana pasada. Jugar bien en Castellón me quitó un peso de encima. Necesitaba probarme a mí mismo y saber que de nuevo estoy en forma y jugando bien.  Después de haber pasado seis meses lesionado acabar segundo en Castellón es fantástico".






 

Otra de las grandes bazas del golf español esta semana en Valderrama es el gaditano Álvaro Quirós que estaba encantado de jugar tan cerca de casa. “Cuando se juega tan cerca de casa es muy especial. Mi familia y un grupo grande de amigos me van a venir a ver y no quiero decepcionarlos. Esperemos que las cosas salgan mejor este año”.

 

Otro de los baluartes españoles en esta segunda edición del Andalucía Masters es el actual capitán del equipo europeo de la Ryder Cup, José María Olazábal. “Siempre es muy especial jugar en este campo y venir a Valderrama. Creo que va a ser un torneo muy duro y complicado ya que, además, no estoy jugando nada bien”.