Profesionales

Donald logra el doble milagro

Guillermo Salmerón | Domingo 23 de octubre de 2011
El inglés Luke Donald se apuntó a última hora en el Children´s Miracle del circuito americano. Webb Simpson le sacaba algo más de 360.000 dólares en la lista de ganancias y para logar su objetivo el inglés necesitaba ganar y que Simpson acabara muy por detrás de él. Al final, Donald ganó el torneo, se embolsó 846.000 dólares y sacó a su rival 335.861 dólares, ya que el norteamericano sólo sumó 147.000 gracias a su séptima plaza.

Sin embargo, nada parecía fácil para el actual número uno del mundo y lider de ganancias del Circuito Europeo. Simpson le sacaba antes de empezar 363.299 dólares y, además, estaba apuntado al último torneo de las Falls Series y del circuito americano, el Children´s Miracle.

Precisamente eso, un milagro, era lo que iba a necesitar el inglés si quería lograr algo que antes nadie había hecho en el golf profesional, ser además de número uno del mundo, líder de ganancias en el circuito americano y líder también en el europeo.

Pero para que eso sucediera, Donald debía doblegar al actual lider de ganancias y esperar a que, además de ganar el torneo, el estadounidense quedara muy por debajo de él en la clasificación. Algo que parecía improbable después de las tres primeras jornadas, sobre todo cuando Simpon incluso le sacaba un golpe al inglés tras los primeros 54 hoyos.

Pero el domingo las cosas cambiaron y Donald fue a por todas desde el principio.
Con 10 birdies, seis de ellos seguidos, del 10 al 16, el inglés se colocó con una vuelta de 63 golpes y ocho bajo par, firmando la mejor vuelta del día y colocándose líder del torneo.

Una barbaridad que, además, hacía delante de las mismas narices de un Simpon que no podía hacer nada por evitarlo ya que al final acababa con -13 y una discreta vuelta de 69 golpes, que le relegaba, definitivamente, a la segunda posición de esa lista de ganancias, sumando por ese puesto 147.000 dólares, insuficientes, a todas luces, para mantener esa primera posición.

Al final, Donald acabó sumando a su cuenta corriente los 846.000 dólares del primer premio para un total a lo largo de la temporada de 6.683.214 dólares, mientras que Simpson terminó a 335.861 dólares, con 6.347.861. Lo dicho, un milagro.