MDO | Viernes 21 de octubre de 2011
Pablo Martín, una de las grandes estrellas del golf español en la actualidad pasa por un impás complicado en donde su juego también se está resistiendo. El último capítulo de esas malas sensaciones se ha dado en el Castelló Masters, en donde Pablo se retiró tras jugar los tres primeros hoyos del torneo.
Lo primero es desear al malagueño que se recupere cuanto antes y que vuelva a ser ese chaval peleón y buen jugador al que nos tenía acostumbrados. Un profesional que ha batido muchos récords y que aún siendo amateur consiguió ganar en Portugal, una prueba profesional de máximo nivel, algo reservado sólo a unos pocos privilegiados.
Pero es cierto que Pablo debe de estar pasando por malos momentos. En la primera jornada del Castelló Masters el malagueño salió a jugar con Thomas Aiken y Michael Hoey y tras jugar sus tres primeros hoyos, los tres al par, decidió abandonar la competición.
Cuando un hecho como estos sucede, el jugador debe de dar una explicación al comité del European Tour y Pablo lo hizo esgrimiendo "razones personales" para abandonar la competición y el torneo.
Tras esos tres hoyos y confirmar su retirada, Pablo abandonó las instalaciones del Castelló Masters sin hacer ningún tipo de declaración, confirmándose también su retirada del Valderrama Masters, donde estaba apuntado para jugar y donde finalmente no acudirá.
En la actualuidad Pablo Martín Benavides ocupa el puesto número 58 de la lista de ganancias de la Race to Dubai habiendo sumado 418.533 euros en ganancias y habiendo sumado esta temporada una victoria, la que consiguió en la primera cita de la temporada cuando ganó el Alfred Dunhill Championship con 11 bajo par. Tras esa victoria, el malagueño fue segundo en el Volvo China Open y cuarto en el Nordea Masters, como mejores resultados aunque en el lado negativo hay que destacar también que de los 23 torneos que ha disputado ha fallado diez cortes, borrándose del Open de Gales y abandonando también el Omega European Masters cuando había hecho ya una primera vuelta con 75 golpes.
Pero no todo son malas noticias. Al parecer Pablo volverá a jugar después del Valderrama Masters, cuando el circuito viaje a tierras asiáticas donde se disputará el HSBC Championship, en Shangai. Esperemos que entonces Pablo esté mejor y su juego vuelva a ser el que todos deseamos.