Profesionales

Sergio empieza con fuerza en su torneo

MDO | Jueves 20 de octubre de 2011
El castellonense Sergio García no quiere despedir el año golfistico sin victoria y, sin duda, tiene una gran oportunidad en esta edición del Castelló Masters a la que llega lleno de moral, con ganas de comerse el mundo y de volver a jugar al máximo nivel. Hoy, en la primera jornada de su torneo, el de Borriol firmó cinco birdies y un solo bogey en el 14 que le sitúan como mejor español y muy cerca de la cabeza.

Sergio jugó hoy de maravilla, con tranquilidad pero sin pausa, sabiendo que en esta primera jornada no iba a ganar su torneo, esta nueva edición del Castelló Masters, pero si que podía perderla y eso no quería que le ocurriera de ninguna manera.

Para Sergio siempre ha sido muy importante hacer buenas vueltas al principio del torneo para estar enganchado con la cabeza y rendir a buen nivel en las tres siguientes.
Cuanto más cerca esté de la cabeza mejor y sergio sabe que si empieza jugando bien tiene más posibilidades de terminar muyt arriba.

En sus primeros 18 hoyos casi lo bordó. Sólo un único bogey en el hoyo 14 hizo que no pudiera llegar a esos menos cinco por los que porfió durante buena parte de la segunda vuelta. Al final se quedó en un menos cuatro muy positivo, con buenas sensaciones y con la seguriodad de que puede mejorar aún más y seguir subiendo puestos en la clasificación.

Sergio, que empezó en el hoyo 10 junto a Tom Lewis y Matteo Manassero, no tuvo un comienzo muy fluido. Tuvo que esperar hasta su hoyo 11 para hacer su primer birdie, pero tras ese primero las cosas y sobre todo, su putt, empezó a funcionar y alcanzó los cuatro bajo par con los que llegó a la casa club.

Y es que el castellonense lo dejó muy claro el martes en su rueda de prensa. "Todo va muy bien y espero que en la próxima Ryder el capitán no tenga que elegirme sino que sea yo el que me gane el puesto por mi mismo". Toda una declaración de intenciones que reflejan muy a las claras el actual estado de un Sergio García que es aún más favorito a la victoria tras esta primera vuelta en Borriol.