MDO | Domingo 16 de octubre de 2011
El inglés Tom Lewis ha ganado el Masters de Portugal tras una última ronda de 65 golpes. Es su primera victoria en el Tour después de haber participado este año en cinco torneos. Rafael Cabrera ha sido el mejor español y ha terminado segundo a dos golpes de Lewis.
La emoción ha durado hasta el final en el Portugal Masters celebrado en Vilamoura. Rafa Cabrera, que partí como líder el domingo, estuvo a punto de alcanzar a Tom Lewis, que con una tarjeta de 65 golpes tras siete birdies sin errores, se había colocado primero con -21. El español, tras un birdie, u doble bogey y un bogey, estaba en el hoyo 14 casi sin opciones, pero tres birdies consecutivos le volvieron a poner a tiro. Necesitaba un eagle en el 18. No pudo firmarlo pero terminó segundo en esta prueba en la que ha vuelto a brillar un español.
Tom Lewis ha terminado con dos golpe de ventaja sobre Cabrera y logra así su primera victoria en el Tour a sus 20 años y después de cinco torneos disputados en el Circuito. "No me lo esperaba", decía Lewis. "Estaba aterrado con la Escuela y parece que me la he saltado", confirmaba el chico que brilló en el Open al ser el amateur más joven en hacer la mejor tarjeta de apertura, con 65 golpes. Con -18 han terminado Felipe Aguilar, Gregory Havret, Christian Nilsson, David Lynn o George Coetzee, mientras que con -17 han acabado Martin Kaymer, Jamie Donaldson o Thomas Bjorn.
Entre los españoles, Pablo Larrazábal acaba con -16, Álvaro Quirós con -15 y José Manuel Lara con -11, mientras que nacho Garrido temina con -6 y Álvaro Velasco con -6.