MDO | Sábado 15 de octubre de 2011
Sólo un bogey en el hoyo 7 privó a Rafa Cabrera Bello de firmar una vuelta de escándalo en el Portugal Masters que se celebra en Oceanico Victoria, en Vilamoura. El canario, que acabó con 64 golpes y ocho bajo par, lidera la clasificación con un total de -18, un golpe menos que sus más inmediatos seguidores, el sueco Crhistian Nilsson y el chileno Felipe Aguilar, que terminaron con -17.
Cabrera ha ido de menos a más en esta edición del Portugal Masters que cuenta con algunos de los mejores jugadores de Europa. Una victoria aquí significaría un espaldarazo, casi definitivo, en la carrera de este canario que llegó al Tour en 2007 después de hacerse profesional en 2005 y que ya cuenta en su palmarés con dos victorias en el Challenge Tour y un triunfo en el Circuito Europeo que data de 2009, cuando ganó el Open de Austria firmando cuatro vueltas de 71, 67, 66 y 60 golpes para un total de 20 bajo par.
Y es que en la jornada de hoy, la tercera de este Portugal Masters, Cabrera recordó mucho su juego de aquella victoria, arriesgando casi en cada golpe y pateando de maravilla. De ahí ese 64 que le colocó en una primera posición envidiada por todos aunque cuando deberá terminar en ese primer lugar será mañana domingo. Desde luego si juega como lo ha hecho hoy no tendrá demasiados problemas ara sumar su segunda victoria profesional en el Tour Europeo.
Pero nada es fácil y menos ganar en el Tour. Por dertras de él se encuentran dos hombres a un solo golpe de diferencia, el sueco Christian Nilsson y el chileno Felipe Aguilar, que seguro intentarán tambén culminar una buena semana con su victoria. Los dos acabaron con -17 y con dos parciales de 66 y 67 golpes, respectivamente.
En cuanto al resto de los seis españoles que también pasaron el corte, Álvaro Quirós es decimo octavo, con -11, Álvaro velasco, vigésimo quinto, con -10, José Manuel Lara y Pablo Larrazábal, trigésimo quintos, con -9 e Ignacio Garrido, cuadragésimo séptimo, con -8.