Profesionales

Azahara Muñoz (-10) a dos golpes del liderato en Malasia

MDO | Sábado 15 de octubre de 2011
La malagueña Azahara Muñoz, estrella en la última edición de la Solheim en la que Europa ganó a los Estados Unidos en Killeen Castle sigue con marcha firme su progresión y con diez bajo par está a sólo dos golpes de la cabeza en el  Sim Darby LPGA que se disputa en Malasia. Por delante de ella sólo están la coreana Na Yeon Choi, con 12 y la norteamericana Britany Lang con -11.

Azahara Muñoz está en racha, jugando de maravilla y con las baterías cargadas de ilusión y ganas de seguir haciéndolo muy bien. Esta emana, en el torneo que se está disputando en Malasia dentro del circuito norteamericano de la LPGA, la malagueña está desarrollando otra vez su mejor golf y tras la tres primeras jornadas tiene a dos golpes su primera victoria en la LPGA americana.

Para conseguirlo tendrá que jugar su mejor golf y estar al máximo nivel. Por delante de ella, una coreana y una americana, a dos y un golpe, respectivamente, no se lo pondrán fácil, pero la malagueño tiene calidad más que suficiente para lograr lo que sería su primera victoria en Estados Unidos en el circuito profesional y la tercera de una golfista española tras las logradas por Marta Figueras Dotti y Beatriz Recari.

Azahara, que firmó en sus tres primeras vueltas 67, 68 y 68 golpes, finalizó la tercera jornada con cinco birdies y sólo dos bogeys,
en el 9 y el 11 que hicieron que no pudiera alcanzar el liderato junto a la coreana Choi, que en la tercera vuelta firmó un recorrido de 67 golpes.

No ha tenido tanta suerte la otra española participante en el torneo, Beatriz Recari que, con ocho sobre el par del campo y tres tarjetas de 75, 75 y 78 golpes se sitúa en la quincuagésimo octava posición de la tabla.

Mañana Azahara saldrá a jugar en el partido estelar, a las 9 y 11 minutos de la mañana con Choi y Lang. Veremos si, finalmente, es capaz de luchar por la victoria y lograr su estreno en Estados Unidos cerrando el círculo de sus victorias a un lado y otro del Átlántico pues la malagueña ya ganó en su debut profesional en el Madrid Masters disputado en el madrileño Club de Golf de Retamares.