MDO | Jueves 06 de octubre de 2011
Posiblemente, los hoyos más complicados para los jugadores en este Madrid Masters sean los que conforman el Amen Corner de El Encín. Los hoyos 16, 17 y 18, serán la verdadera prueba de fuego para la mayoría de los profesionales, Un par 3, un par 4 y un par 5 que exigen golpes certeros, potencia y mucha finura en el green.
Si hiciéramos un recuento de los birdies que se han hecho a lo largo de lo que llevamos de torneo en los tres hoyos más complicados de este campo, el 16, el 17 y el 18, veríamos como son estos tres hoyos los principales retos para todos los jugadores que toman parte en el torneo.
El 16 es un par tres con agua de frente de 186 metros realmente complicado con un green cruzado de casi 90 metros de largo y dos bunkers que dificultan, aún más, la entrada en un green muy movido y rápido.
Tras esa primera prueba de fuego, hoy más liviana ya que la bandera estaba en el centro del green, los jugadores llegaban al tee del 17, un complicadísimo par cuatro de 474 metros, largo y muy estrecho y, además, muy bien protegido por varios bunkres a la izquierda de la calle y un green largo y cuesta abajo.
El 18 es un espectacular último hoyo de 577 metros que para terminar exige a los jugadores un drver muy potente y bien colacado si es que quieren tener alguna opción para llegar a green de dos. Muy protegido por un lago que lo recorre por completo y por varios bunkers que hacen que los golpes de aproximadición sean verdaderamente complicados.
Por si todo eso fuera poco, el green está colocado sobre el agua y toda su parte ederecha, donde habitualmente se coloca la bandera es de riesgo absoluto para aquellos jugadores que quieren dejar su bola muy cerca del objetivo.
Un auténtico "Amen Corner" que, seguro, decidirá buena parte de las posibilidades de muchos de los jugadores que toman parte en este torneo. Es cierto que algunos saben arriesgar al máximo pero conseguir en cualquiera de estos tres hoyos un birdie, sobre todo en el 17 y el 16 o un eagle en el 18 será tarea casi imposible para unos jugadores que ya califican esta parte del recorrido como una de las más complicadas.