Profesionales

"Me gustaría volver a ser competitivo"

MDO | Miércoles 05 de octubre de 2011
Chema Olazábal, que dio el susto el martes tras sufrir un pinzamiento en la espalda, se encuentra ya mucho mejor y con gans de hacer un buen papel en el Madrid Masters. El capitán europeo de la próxima Ryder reconoció que le gustaría "volver a estar arriba de vez en cuando".

“Me encuentro mejor, lo de ayer fue muy aparatoso y quedó en un pequeño susto, pero hoy no me ha dolido la espalda, sólo he notado el cuerpo un poco agarrotado. Según me han dicho los médicos, tuve un espasmo muscular que posiblemente provocase el pinzamiento de un nervio que va de la columna a la zona intercostal. Estaba en la vuelta de prácticas en el green del 2 y por un momento perdí la noción del tiempo. Cuando llegué a la Casa Club estaba mucho mejor", dijo Olazábal.

Sobre su capitanía en la Ryder del año qe viene, Chema comentó que ha estado en Chicago cuatro días, "pero no pude ver el campo donde disputaremos la Ryder Cup, estaba lloviendo mucho. Sí está resuelto ya lo del hotel del equipo. De momento no tengo una actividad muy intensa como capitán pero todo cambiará a partir de la próxima primavera. En cuanto a los jugadores, queda mucho tiempo, en un año puede pasar de todo, los que están jugando bien ahora puede que estén peor y al contrario.
Con los jugadores seré yo mismo. Sé que les hablaré con el corazón por las experiencias que tengo de la Ryder Cup. En Gales dije lo que dije porque lo sentía así y espero poder motivar a los jugadores.

En relación a su juego, comentó que le gustaría "volver a ser competitivo, estar arriba y de vez en cuando, darle un susto a los que vienen por detrás, ese es el objetivo. Veo aspectos positivos en mi recuperación. A pesar de que fallé tres cortes desde Gleneagles a Holanda, noté algunas mejorías. Tengo que mejorar con los hierros porque no las dejo suficientemente cerca y eso me está costando muchos golpes. Hoy en día no hay margen para fallar mucho, si ves la diferencia que hay entre el líder y el corte suele ser de unos 6 golpes", aseguró.