MDO | Lunes 03 de octubre de 2011
La tercera prueba de la III Copa Comunicación se ha convertido en un emotivo homenaje a Juan Carlos Arteche, ex jugador del Atlético de Madrid y un gran aficionado al golf fallecido el año pasado. Numerosos ex futbolistas y deportistas profesionales se han dado cita en el Centro Nacional en el II Memorial del querido central rojiblanco.
El II Memorial Juan Carlos Arteche ha confirmado lo que ya se sabía, que el ex futboilista del Atlético de Madrid era muy querido tanto en el mundo del fútbol y del deporte profesional, como en familia del golf. Numerosos ex futbolistas no han querido perderse la cita en este homenaje organizado en la III Copa Comunicación y Empresas, una iniciativa de la Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet, y la Real Federación Española de Golf.
En esta ocasión, el homenaje consistía en un competitivo duelo entre periodistas y ex futbolistas y deportistas, una partida que no ha tenido color porque los deportistas se han llevado con claridad. Las 10 mejores tarjetas de cada equipo han sumado 288 contra 227 de los periodistas, de manera que los deportistas retienen la copa, inmortalizada en una conmemorativa placa que entregó Rosa, la viuda de Arteche. Futbolistas y deportistas como José Luis Capón, Adelardo –el jugador que más veces a vestido la camiseta del Atlético de Madrid–, Juan Enrique Estebaranz, Marcos Alonso, Pedro Pablo, Pedraza, Bermejo, Garate, Marina, Lorenzo Rico, Juanon de la Puente, Abel Resino, Cecilio Alonso, Bernard Schuster, Juan Antonio Corbalán, José Manuel Beirán –entre otros–, estuvieron presentes en el Centro Nacional de Golf como muestra de apoyo a Juan Carlos Arteche, quien en numerosas ocasiones prestó su apoyo a las causas benéficas relacionadas con el golf, al margen de disputar algunos de los torneos de esta Copa Comunicación y Empresas.
Durante la jornada, soleada en pleno mes de octubre, se sucedieron los tradicionales concursos de aproach y los bautismos de golf en la terraza de la Casa Club. En el hoyo 3 la bola más cercana tenía como premio un reloj Nicol´s, en el 9, los tradicionales neumáticos Michelín, y en el 17 un Porsche durante un fin de semana. Además existió la oprtunidad de llevarse un Posche si se lograba un hoyo en uno, pero no hubo suerte.
En el afán por popularizar este deporte y amenizar la competición, en esta ocasión se colocó una portería en la calle del hoyo 18 para que quienes encajaran un gol desde el Tee puedieran disfrutar de unos extraordinarios productos ibéricos.
La jornada sirvió también para presentar la VI Edición de la Feria Madridgolf. Rocío Aguirre, su presidenta,convocó a todos los asistentes a la Feria, en el Pabellón 6 de Ifema del 25 al 27 de noviembre, en la única Feria Internacional de Golf que queda en Europa.
Estos torneos destinados a la promoción del golf en diferentes entornos sociales cuentan con la colaboración de la Real Federación Española de Golf, Federación de Golf de Madrid, Asociación de Periodistas e Informadores APEI, Michelín, Nicol´s Joyeros, Porsche Madrid, La Terraza de Salud, Casa de la Viña, Gant, Coronitas, Coca Cola, Doña Julia Golf, entre otros. La Copa Comunicación sigue empeñada en fomentar el golf y tras esta tercera prueba continúa cosechando éxitos de participación, en esta ocasión con un emotivo homenaje a un gran futbolista y magfnífico jugador de golf como fue Juan Carlos Arteche.