Profesionales

Manassero: El Castelló Masters cambió mi vida

MDO | Viernes 30 de septiembre de 2011
Matteo Manassero confirmó su participación en el Castelló Masters, torneo que, según asegura, “dio un cambio a mi vida”. El italiano defenderá el título que dio la vuelta al mundo al consagrarse como el ganador más joven de la historia del Tour Europeo y llevará el nombre de Castellón allá donde vaya, ya que “la primera victoria  es especial y nunca se olvida”.

“Fue una victoria muy especial, inesperada, emocionante, y que dio un cambio a mi carrera. Gracias a mi triunfo en el Castelló Masters me dieron el premio al Golfista del mes, y poco después el Sir Henry Cotton Rookie del Año 2010".

 







"Cuando me hice profesional a mitad del año pasado, asegura el italiano, sabía lo que hacía, veía que estaba asimilando bien el paso del mundo amateur al profesional y, aunque prudentemente, creo que di los pasos correctos".

 

Se ha hablado siempre de la madurez de Manassero y de su calidad a tan temprana edad. "Siempre me dicen que parezco muy maduro para lo joven que soy, pero yo no lo veo así, soy un chico joven que se divierte, hace lo que de verdad le gusta, me siento un privilegiado. Creo que me he rodeado del equipo adecuado, me aconsejan muy bien, tengo mucha confianza en ellos".

 

Soibre su victoria en Castellón y su precocidad en la victorias, Manassero comenta que "Llegué al Castelló Masters con un segundo puesto en el Rolex Open y un tercero en el European Masters, pero no pensaba que podría ganar tan pronto, por supuesto que quería ganar, pero era un sueño. Cuando me vi en una rueda de prensa junto a Sergio García, José Mª Olazábal y nada menos que Rafa Nadal, estaba nerviosísimo, me quedé impresionado, y me di cuenta de todo lo que me queda por hacer y demostrar, viendo a estos grandísimos deportistas".

 

"Estoy trabajando duro, pero aún tengo mucho por aprender y mucho camino por delante. Este año gané a principios de temporada, he hecho 4 top 10 con la victoria en el Open de Malasia y un 7º en el PGA Championship, estoy el 35º del ranking mundial y el 18º de la Carrera hacia Dubai, no me quejo pero me gustaría rematar la temporada con un buen final. Estoy muy satisfecho con mi primer año profesional, tengo que seguir trabajando y disfrutando con mi trabajo, soy una afortunado"

 





"Me hace muchísima ilusión volver al Castelló Masters y, por supuesto, que haré todo lo posible por defender título, pero sobre todo intentaré disfrutar, que la gente disfrute conmigo, con mi juego, y yo con ellos, con su amabilidad, con el buen trato del Club del Mediterráneo, con las buenas comidas y la gente tan buena que hay en España”.