MDO | Martes 27 de septiembre de 2011
El alemán Martin Kaymer defiende esta semana título en el Alfred Dunhill Links Championship, una prueba en formato Pro-Am que se juega en St. Andrews, Carnoustie y Kingsbarns. De lograrlo sería el primer jugador en repetir triunfo en este especial torneo en la cuna del golf.
Martin Kaymer, actualmente número seis del mundo busca repetir el "cuento de hadas vivido el año pasado". Para Kaymer, jugar en los tres escenarios de esta prueba, St. Andrews, Carnoustie y Kingsbarns convierte a esta semana como "la mejor del año", y ha llegado a decir que St. Andrews es un auténtivco "paraíso". "Acabar la temporada pasada ganando aquí fue un auténtico cuento de hadas", decía.
Después de un 2010 plagado de éxitos, con su victoria en el PGA en un año de victoria en la Ryder y la consecución de la Race to Dubai, el alemán acumuló casi 4 millones y medio de euros en ganancias con cuatro victorias, la última en el Alfred Dunhill Links Championship.
Este año, sin embargo, ha sido menos brillante, aunque ha llegado a estar número uno, ha ganado en Abu Dhabi, y ha terminado segundo en el Accenture y en el European Masters, y tercero en el Volvo World Match Play de Finca Cortesín.
El alemán, confiado en Escocia, pretende repetir este cuento de hadas, y eso que ha confesado que "al principio me parecían campos injustos, pero luego, con el tiempo me he enamorado de estos campos".