Lola Torres | Sábado 24 de septiembre de 2011
Por Lola Torres. Enviada especial a Killen Castle. Primera hora de la mañana de esta segunda jornada en Killeen Castle. El sol ha querido hacer acto de presencia para recibir en el tee del 1 a las jugadoras de esta 11 edición de la Solheim Cup. Bonitos diseños de Costelo y una apabullante victoria de Gustafson y Hedwall por 6 y 5 para empezar.
Otra vez el binomio perfecto de ayer, Catriona Matthew y Azahara Muñoz. La capitana Alison Nicolas no lo ha debido pensar mucho para volverlas a emparejar, hicieron una fantástica jornada y hoy en los fourballs esperemos que también.
Moviéndonos de un lado a otro, como solemos hacer y escuchando a unos y a otros, nos están llegando muchos comentarios sobre el buenísimo trabajo que ha hecho el diseñador de los uniformes. Costelo, irlandés (como no podía ser de otro modo), ha sabido unir elegancia y discreción en cuanto a los colores y los diseños.
Hoy se han visto rombos en el chaleco, rayas en los polos y predominaba bastante el color amarillo, y alguien que siente verdadera devoción por ese color es Sophie Gustafson. Está haciendo un partido de escándalo junto a Caroline Hedwall, no cabe ninguna duda de que son dos grandes, pero seguro que tiene mucho que ver que son compatriotas y eso al final es un punto que también se suma al resultado final. Se lo están pasando de miedo y nos lo están haciendo pasar a los demás. Van distendidas, riéndose, haciendo “cucamonas” al público y a sus caddies….vamos un lujazo de partido. Se han comido a Lweis y Standford en el hoyo 12. 6 y 5 para las suecas y por tanto para Europa. Una maravilla.