Además del acuerdo económico, el último ganador del Open de Estados Unidos será la imagen del banco en el mundo entero a través de varios anuncios que, seguramente, también compartirá con los pilotos de Formula 1 Fernando Alonso y Lewis Hamilton.
Durante la firma del acuerdo, Ana Patricia Botín ha expresado su satisfacción por este nuevo patrocinio: “Estoy encantada de desarrollar otra alianza en un nuevo deporte, con el golfista más famoso de Reino Unido”.
Por su parte Rory McIlroy ha señalado que “Santander ha sido un gran apoyo para la Fórmula 1 durante los últimos años, y creo que es estupendo que también respalde el golf en Reino Unido. Es magnífico ser parte de una compañía con 25 millones de clientes”.
Junto a la campaña propiamente dicha, el golfista norirlandés comparecerá en algunos actos organizados por el banco y su imagen podrá ser utilizada en anuncios en prensa escrita. Junto a todo ello, el logo del banco figurará en la manga izquierda de la ropa que utilice el jugador durante los torneos en los que participe.
Según Santander UK, el número de británicos que conoce la marca "Santander" ha subido del 20% al 94% en los últimos cuatro años. Gracias a ello, la entidad ha podido implantar el nombre de Santander en sus 1.400 sucursales británicas, reemplazando las marcas de las firmas adquiridas en este mercado.