Profesionales

Tablas en la Solheim tras los Foursomes

MDO | Viernes 23 de septiembre de 2011
La igualdad ha sido la nota predominante tras la primera jornada de esta décimo segunda edición de la Solheim Cup. Tras los cuatro primeros partidos de Foursomes, Europa y Estados Unidos empatan a 2. Además, las buenas noticias fueron también para Azahara Muñoz que ganó su partido junto a  la escocesa Catriona Mathew por un contundente 3&2.

A pesar de que el equipo norteamericano partía como el gran favorito antes de que comenzara esta nueva edición de la Solheim Cup, el equipo europeo se ha comportado de manera excelente tras la primera jornada de esta mañana en Irlanda pesar de que ninguno de los cuatro puntos fue fácil de conseguir.

El primer partido del día fue para las estadounidenses, que ganaron por un apretado 2&1. Michelle Wie y Christie Kerr vencieron a sus rivales, las europeas Maria Hjorth y Anna Nordqvist que, finalmente, no pudieron lograr una victoria que tiene su importancia al ser el primer partido del torneo.

Los otros tres enfrentamientos que seguían en juego estaban muy igualados. De los tres, el que formaban las europeas Azahara Muñoz y Catriona Mathew parecía el más claro para las del Viejo Continente con una ventaja de tres hoyos y tres por jugar.  Los otros dos estaban más igualados aunque a falta de un par de hoyos Stupples y Reid y Pettersen y Gutaffsson dominaban sus matches por un hoyo de ventaja.

Sin embargo, las americanas no estaban dispuestas a rendirse fácilmente. Y, sobre todo, la norteamericana Paula Creamer se encargó de dejarlo claro con una gran actuación remontando un partido que casi tenían perdido.

La lógica se hizo realidad y Azahara y Catriona conseguían una victoria que estaba clara casi desde el hoyo 2 donde el dominio de la pareja del Viejo Continente fue total manteniendo esos tres hoyos de ventaja hasta el final y cerrando ese primer punto de la malagueña que, seguro, le dará mucha confianza de cara a los próximos puntos.

Pero quizá, el mayor revés del equipo europeo se dio en el partido en el que tomaban parte Paula Creamer y Britanny Lincicome contra Melissa Reid y Karen Stupples. Las europeas se habían mantenido por delante hasta el hoyo 16  lo que parecía augurar un nuevo punto para las del Viejo Contienete, sin embargo, con un hoyo ganado a falta de dos, las americanas Creamer  y Lincicome remontaron ganando el 17 y el 18 y dando en esta fría mañana irlandesa el segundo punto para el equipo americano.

En el último partido de la mañana, las europeas Suzanne Pettersen y Sophie Gustaffsson vivieron lo mismo que Reid y Stupples. Las americanas Inkster y Lang empezaron a  remontar y llegaron al 18 con la oportunidad de ganar el match y dejar el marcador en un contundente 3 a 1 para las estadounidenses pero un fallo de Julie Inkster en el último putt de 3 metros y el acierto de Suzanne Pettersen, que embocó el suyo,  le dió el segundo punto a Europa dejando la jornada de la mañana en un esperanzador empate a 2 para ambos equipos.