Profesionales

Cinco favoritos para ganar la FedEx 2011

MDO | Jueves 22 de septiembre de 2011
La gran final de Atlanta de la FedEx Cup 2011 tendrá sobre los 30 finalistas cinco grandes protagonistas que parten con ventaja para ganar la gran cita del golf ameriano después de una gran temporada. Simpson, Johnson, Rose, Donald y Kuchar, parten con ventaja para hacerse con los 10 millones de dólares. El resto tendrá que esperar un milagro para llevarse ese jugoso premio.

Los cinco han hecho una tremenda temporada y que estén en lo más alto de la clasificación del año no es en absoluto casualidad. Luke Donald es el número uno del mundo, a pesar de no haber ganado todavía un torneo de los Grand Slam. Su regularidad es, sin duda, su mejor arma. El otro europeo protagonista este año en Estados Unidos es el inglés Justin Rose que, tras su victoria en el BMW, ha confirmado su enorme calidad y su tremendo potencial.

Con estos dos excelentes representantes del golf europeo, los americanos presentan también entre los grandes candidatos a llevarse la victoria a tres jugadores. Uno es  Webb Simpson, líder de la FedEx Cup y uno de los jugadores más en forma del golf mundial. Este año Simpson ha ganado dos torneos y ha quedao segundo en otros dos y suma unas ganacias de 5.621.000 dólares.

Dustin Johnson, con una victoria y más de cuatro millones de dólares en ganancias, ha hecho también una buena temporada y sus opciones de redondearla con la FedEx Cup son muiy altas.

Como él, Matt Kuchar ha jugado también a muy buen nivel esta temporada. En 2011, Kuchar no ha ganado pero ha sumado dos segundos puestos, un tercero y 9 Top-Ten, firmando un año muy regular y con opciones, porque no, de conseguir en Atlanta su primera victoria del año y, por ende el título de ganador de la FedEx Cup.


Ellos cinco cuentan después del reseteo de puntos con más posibilidades que los demás. Cualquier victoria de uno de ellos les daría el triunfo en la FedEx. Simpson suma en este último torneo 2.500 puntos, Dustin Johnson 2.250 puntos, Justin Rose, 2000 puntos, Luke Donald 1.800 puntos, y  Matt Kuchar 1.600 puntos.

Quien no estará en la final de la FedEx Cup será el castellonense Sergio Garcxía. Sólo la mala suerte le impidió clasificarse para una gran final en la que siempre ha querido estar y ha hecho todos los esfuerzos por conseguirlo. Esta vez no ha podido ser pero da la impresión que, afortunadamente, Sergio está absolutamente recuperado para el golf de máximo nivel.