MDO | Martes 20 de septiembre de 2011
Hace ocho años que Europa no levanta la Solheim Cup. Fue en 2003 cuando las europeas pudieron saborear el triunfo en Suecia. Ahora, en Killen Castle, Irlanda, las chicas capitaneadas por Alison Nicholas quieren teminan definitivamente con esta mala racha que ha dado el triunfo a las estadounidenses en las últimas tres ediciones.
Todo está preparado y el equipo europeo cuanta con la confianza necesaria para poner punto final a la racha estadounidense. Alison Nicholas, capitana europea, se ha traído un equipo muy competitivo y de mucha confianza. Por si fuera poco, cuenta además con Annika Sorenstam y Joanne Morley como asistentes. Sorenstam, número uno del mundo indicutible antes de su retirada, ha participado en ocho Solheims y tiene en su haber 89 títuos, 10 de ellos Grandes. Morley, por su parte, con 2 victorias, ha participado en dos Solheims, una de ellas como asistente.
El equipo europeo preparado por Alison Nicholas cuenta con una mezcla muy medida de veteranía y juventud. Laura Davies, que ha participado en todas las ediciones, llega a su duodécima Solheim, mientras que debutan Melissa Reid, Azahara Muñoz, Caroline Hedwall, Sandra Gal y Christel Boeljon, esta última será, además, la primera holandesa en participar en una Solheim. Junto a ellas, jugadoras expertas como Catriona Mathew o Sophie Gustafson o Suzann Pettersen, que serán sin duda un buen apoyo para el equipo.
Completan la formación Karen Stuples, María Horth y Anna Nordqvist, que también llegan con experiencia Solheim y además con triunfos importantes que siempre dan confianza.
Equipo Europeo
Alison Nicholas: Con 18 victorias y siete participaciones en la Solheim más dos como vicecapitana, ha creado una formación para romper una racha de tres ediciones sin ganar.
Melissa Reid: Debuta en la Ryder en un año en el que ha ganado en Turquía y en España la semana pasada. A sus 24 años llega con mucha fuerza y puede ser un valor seguro.
Laura Davies: A sus 47 años ha participado en las 11 ediciones de la Solheim desde 1990. Tiene 79 victorias a sus espaldas y no quiere desaprovechar esta nueva oportunidad.
Suzann Pettersen: Noruega, número dos del mundo a sus 30 años, viene de ganar en Irlanda, precisamente en el escenario de la Solheim, una muy buena señal.
Christel Boeljon: Debutante de 24 años y la primera holandesa en acudir a una Solheim. Sus resultados la avalan, con dos victorias en el LET.
Maria Horth: Una de las cuatro suecas que acuden a Irlanda. Con siete victorias y cuatro participaciones en la Solheim aportará la experiencia de sus 38 años.
Anna Nordqvist: Otra de las suecas que a sus 24 años ya sabe lo que es ganar en cuatro ocasiones, y ha particpado ya en dos ediciones de la Solheim.
Sophie Gustafson: 26 títulos a sus 38 años, esta sueca que ha participado en nada menos que siete Solheims, acude como una auténtica veterana. Es la que más Solheims ha jugado después de Laura Davies.
Azahara Muñoz: Quinta española en participar en una Solheim. Acude como invitada y debuta en una año en el que ha terminado segunda en Irlanda, en el Killen Castle, y ha ganado una prueba del LET en su debut como profesional en 2009. Además el año pasado fue la rookie del año en la LPGA.
Caroline Hedwall: La cuarta sueca, invitada por la capitana también debuta y es la más joven del grupo con 21 años. Sus dos victorias en el LET le dan mucho recorrido.
Karen Stuples: Esta inglesa de 38 años ha participado en una Solheim y cuenta con tres títulos en el Circuito. Es otra de las invitaciones de Alison Nicholas.
Sandra Gal: La única alemana del equipo, a sus 26 años debuta en la Solheim. Cuenta con un título en el Circuito.