Amateurs

Olimpiadas de Policías y Bomberos con brillo

MDO | Miércoles 14 de septiembre de 2011
Manuel Barrera, con el oro en individual, y Juan Antonio Ruiz y Eduardo Mendoza con el bronce en la modalidad por parejas, han dado brillo a España en las Olimpiadas de Policías y Bomberos, una competición que se celebra cada dos años desde hace más de una década.

Nueva York acogió a más de 17.000 participantes en esta olimpiada de Policías y Bomberos. De ellos, cerca de medio millar eran españoles. El huracan Irene fue un triste protagonista porque obligó a suspender los deportes exteriores durante tres días, lo que ensombreció la cita.

En golf, por ejemplo, sólo se pudieron desarrollar la mitad de los días previstos, de tal manera que sólo se disputaron dos pruebas. En todo caso fue suficiente para que Manuel Barrera, de Estepona, se llevara el oro en categoría individual, y la pareja formada por Juan Antonio Ruiz y Eduardo Mendoza, en categoría por parejas, ganaran el bronce representando a Marbella y Benahavis.

Juan Antonio Ruiz se mostraba muy satisfecho por el bronce logrado. "El ambiente ha sido fenomenal porque hemos podido disfrutar del golf y también de la ciudad de Nueva York". Ruiz reconoció que "hemos mostrado el nombre de España, Marbella y Benahavis a muchos neoyorkinos compartiendo muy buenas cosas en un ambiente muy bonito".

La competición de golf, celebradas del 29 de agosto al 2 de septiembre, se tuvo que acortar a dos días y se disputó el 31 de agosto y el 1 de septiembre. Sin embargo fue suficiente para "hacer amigos, intercambiar regalos y poder relacionarse con compañeros de todo el  mundo con los mismos problemas, las mismas preocupaciones y muchas cosas en común".

El huracán Irene dejó los campos algo complicados, pero se pudo pelear después de dos rondas de 79 y 80 golpes. Aunque el juego es importante, Ruiz insitió en lo bonito de esta iniciativa, y ya está pensando en el Campeonato de España que el año que viene se celebra en Logroño.