MDO | Lunes 12 de septiembre de 2011
Van llegando al calendario los últimos coletazos de la FedEx Cup 2011 y con ellos una fecha fundamental para la continuidad de Sergio Gracía en estos Play-Offs. El de Borriol necesita una actuación sobresaliente para poder estar en Atlanta en la gran final de la FedEx. Es cierto que lo tiene difícil, pero no imposible.
A pesar de que Sergio García ha mejorado en los últimos meses su juego y sus estadísiticas y se ha metido en la penúltima cita de los Play-Offs, parace que el objetivo de poder meterse en la última fecha de Atlanta está bastante complicado. Sin embargo, Sergio puede conseguirlo si logra meterse en el BMW dentro de los cuatro primeros clasificados.
Las matemáticas dicen que si Sergio finaliza primero o segundo tendrá un puesto seguro entre los mejores de una FedEx Cup que sigue echando de menos a un Tiger Woods que este año no ha podido rendir al nivel que él quería. Como él, otro grandes nombres del golf mundial se han quedado fuera de las últimas citas importantes de la temporada -Graeme McDowell, Anthony Kim, Ian Poulter, Padriagh Harrington o Retieff Goosen- pero está claro que la presencia de Sergio en Cog Hill merece una nota muy alta después de lo mal que lo ha pasado y las dificultades que ha tenido con su juego.
Afortunadamente, para Sergio parece que todo empieza a tomar buenos derroteros. Su juego sigue mejorando y su putt -su auténtico talón de aquiles en las últimas temporadas- también.
Con sus mejores armas a punto habrá que esperar lo mejor de un Sergio García que poidría ganar cualquier semana si tiene un poco de suerte y no le falla la concentración. Para conseguir la victoria sólo necesita una semana en la que no falle ninguno de los cuatro días.
En las últimas fechas a Sergio no le han cuadrado los resultados las cuatro jornadas de los torneos que ha disputado pero antes o después sucederá y entonces el castellonense volverá a ganar. Esta cita del BMW sería perfecta para que lograra el triunfo y fndamental para él si quiere meterse en Atlanta, algo que sólo logrará si en Cog Hill juega a su máximo nivel.