MDO | Lunes 12 de septiembre de 2011
Por segundo año consecutivo la china Yani Tseng logró la victoria en el Arkansas Championship después de derrotar en el Play-Off a la coreana Amy Yang. En cuanto a las españolas, su actuación se puede destacar como espectacular después de que Belén Mozo acabara quinta (-9) y Azahara Muñoz y Beatriz Recari vigésimo quintas (-3).
Tseng, que había demostrado a lo largo de toda la semana que quería repetir la victoria que había logrado el año pasado en este mismo torneo, empezó fuerte desde el principio, algo fundamental en este torneo que se jugaba a sólo tres vueltas.
Tras los primeros 18 hoyos, la jugadora de China-Taipei firmó una gran vuelta de 66 golpes que ya la colocaban muy arriba en la clasificación para luego confirmar su supremacía firmando dos buenas trajetas el segundo y tercer día de competición de 67 y 68 golpes.
De esta manera Tseng acabó con 12 bajo par, el mismo resultado que la coreana Amy Yang. Ambas jugaron el Play-Off pero Tsen estuvo intratable sumando al final una nueva victoria para su palmarés y el segundo triunfo consecutivo en este torneo previo a la Solheim Cup que se disputará esta semana en suelo europeo.
Y hasta allí viajará la española Azahara Muñoz que brilló a gran altura en este Arkansas Championship acabando vigésimo quinta, igual que su compatriota Beatriz Recari. Ambas terminaron con tres bajo par después de que en la tercera y última jornada firmaran 73 y 72 golpes, respectivamente.
Pero quien de verdad tuvo una actuación destacada entre las jugadoras españolas esa fue Belén Mozo, que ya desde el principio del torneo estuvo jugando muy bien y rozando las posiciones altas de la clasificación.
En su última vuelta, Belén firmó 68 golpes (-3) para terminar con nueve bajo par empatada en quinta posición junto a Sandra Gal y Emy Hung. Una excelente vuelta que se vió refrendada por las dos anteriores en donde la española había entregado tarjetas de 71 y 65 golpes que hicieron que acabara en ese espectacular Top-Five que seguro le hará subir muchos puestos en la lista de ganancias del circuito americano.