Josega Fernández | Martes 06 de septiembre de 2011
Qué bonito es el golf. Te lo dicen pero a veces no te lo crees. Esta semana hemos visto algunos acontecimientos que lo han ratificado.
Para empezar Thomas Bjorn, a sus 40 años, ha ganado el European Masters. Así tal cual no parece que sea nada especial, pero es que lo ha hecho una semana después de ganar el Johnie Walker. Realmente este hecho tampoco es para volverse loco, pero es que además es la primera vez que lo hace y la primera vez en su carrera que gana tres títulos en la temporada...y todavía no ha terminado.
Por otro lado, en el Austria Ladies Open, Caroline Hedwall ha sido el contraste. Una jugadora de 22 que se ha estrenado en el Circuito y ha ganado su tercer torneo. Es una circunstancia que no hacía nadie desde Trish Johnson. Ahí queda eso. En esa prueba hemos visto ya a Carlota Ciganda como la mejor española, una confirmación de que es la esperanza del golf femenino español.
En Estados Unidos, la segunda prueba de los playoffs de la FedEx Cup ha dado espectáculo y del bueno. Con una lucha titánica en cuatro rondas, finalmente tenía que haber playoff y en el segundo hoyos Webb Simpson ha ganado a Chez Reavie dejando atrás a hombres como Luke Donald, Snedeker, Jim Furyk o Jason Day. Simpson se coloca líder de la FedEx Cup a falta ya de dos pruebas.
El golf, un juego para toda la vida, demuestra semana a semana su emoción, su dificultad y la gracia de que se puede ganar en cualquier momento.