MDO/Efe | Jueves 01 de septiembre de 2011
No han podido empezar mejor las cosas para dos de los grandes favoritos al triunfo final en el Omega Eurpean Masters que hoy ha empezado en el recorrido de Crans Sur Sierre, en Crans Montana, Suiza. Quizá la presencia de José María Olazábal, capitán del equipo europeo de la Ryder Cup en 2012, haya hecho que desde el principio los favoritos hayan pisado el acelerador a fondo. Con ellos, en esta jornada de mañana, Alejandro Cañizares ha terminado su recorrido a un solo golpe (-5) de Kaymer y Macilrroy (-6).
Eso si que es empezar fuerte. Tanto el alemán y ex número uno del mundo, Martin Kaymer, como el norirlandés Rory McIlroy, uno de los hombres de moda del golf mundial, han comenzado el Omega European Masters de la mejor manera posible.
Los dos empezaron a jugar en el turno de mñana y ambos acabaron con seis bajo par después de sus primeros dieciocho hoyos. Junto a ellos, también en el turno de mañana, terminó el madrileño Alejandro Cañizares que, con -5, se situá a un solo golpe de los líderes provisionales del torneo.
Kaymer hizo siete birdies y su unico error se produjo en el hoyo 16, un par 3 en el que firmó cuatro golpes. Por su parte Rory McIlroy, que también firmó una vuelta de 65 golpes, casi calcó la vuelta del alemán. Como él, acabó con siete birdies y un solo bogey, este en el hoyo 4 del recorrido.
En cuanto a Alejandro Cañizares, su vuelta ha sido esta mañana también muy buena. No llegó a los 65 golpes de Kaymer y McIlroy pero también brilló a gran altura y con 66 y cinco bajo par, ocupa momentáneamente la segunda plaza después de haber firmado seis birdies y un solo bogey en el hoyo 11.
En cuanto al resto de españoles en esta primera cita válida para computar puntos para el equipo europeo de la Ryder Cup de 2012, hay que destacar a Ignacio Garrido, Pablo Larrazábal, José Manuel Lara y Miguel Ángel Jiménez, que acabaron con -1 y a Chema Olazábal que finalizó con +4 en su primera jornada. Todavía en juego están Álvaro Velasco, Pablo Martín Benavides y Gonzalo Fernández Castaño.