Profesionales

Azahara: "Jugar la Solheim es lo máximo"

MDO | Lunes 29 de agosto de 2011
La  malagueña Azahara Muñoz está como unas castañuelas. Desde Los Ángeles Azahara recién llegada de Canadá donde ha estado jugando un torneo del LPGA estadounidense y donde recibió la noticia de que había sido elegida para jugar la Solheim Cup, aseguraba que "jugar este torneo es lo máximo en mi carrera profesional".

Una carrera que en dos años -en 2009 debutó con victoria en el Madrid Masters- se ha consolidado hasta convertirla en una de las jugadoras referentes en el golf español e internacional.

La propia Azahara reconocía que para su elección había sido fundamental jugar en Estados Unidos, "donde están las mejores jugdoras. Estuve estudiando mi carrera en la Universidad de Arizona, después jugue la Escuela de calificación de la LPGA y tras clasificarme y obtener la tarjeta soy del LPGA TOUR, un circuito espectacular donde el nivel es altísimo".

Azahara calificaba el circuito americano de la LPGA como "la NBA del golf femenino". "Jugar aquí me ha dado muchas opciones de seguir mejorando y esta elección de la capitana es muy importante para mi. Jugar la Solheim es lo máximo y espero que podamos ganar al equipo americano".

En cuanto a las opciones del equipo del Viejo Continente, Zahara no quiso entrar en las verdaderas posibilidades pero si quiso dejar claro que iba a por todas. "Haré todo lo posible por hacer un buen papel y por intentar ganar al equipo americano, pero es muy dificil. Tengo muchas ganas de jugar la Solheim Cup. Me da la sensación -dijo- que será jugar como un grande, con un gran ambiente y la emoción al máximo en cada golpe".

Azahara, que debuta en la competición bianual y que será la quinta española en tomar prte en este torneo si dijo que "el equipo europeo tiene posibiliddes y buenas jugadoras que lo han sido todo en el golf femenino, pero el torneo sólo se juega a tres días y en esas tres jornadas habrá que darlo todo".