Los citados Tobby Tree y Callum Shinkwin no dieron la más mínima oportunidad al dúo de españoles Jon Rahm y Javier Sainz, a quienes superaron desde el principio de manera crecientemente enérgica para eliminarlos en el hoyo 14 por un claro 6/4.
Por su parte, el belga Thomas Detry y el francés Kenny Subregis protagonizaron el duelo más equilibrado de los cuatro choques matinales. Sus rivales Gavin Moyniham y Gary Hurley tomaron la iniciativa antes de cederla en el hoyo 4, inicio de un pequeño vaivén en el marcador –empates que daban paso a ligeras ventajas del equipo de Resto de Europa– dominado, en general, por la pareja franco-belga. No obstante, la igualdad generada en el hoyo 16 resultó finalmente inamovible.
El alemán Maximilian y el austriaco Robin Goger consiguieron la única victoria de Resto de Europa en los foursomes, horadando con claridad reciente la resistencia de Dermot McElroy y David Boote.
Una situación similar, pero decantada del lado del equipo Gran Bretaña & Irlanda se produjo en el último duelo. Kristoffer Ventura y Gonçalo Pinto comenzaron ganando antes de que, a partir del hoyo 6, Natham Kimsey y Harrison Greenberry tomaran una ligera ventaja que a la postre resultó definitiva.
La jornada se completó con la disputa de ocho encuentros individuales, un maremágnum de situaciones cambiantes que bien ponían al equipo de Resto de Europa por encima en el marcador parcial, bien el dominio pasaba a manos de Gran Bretaña & Irlanda dada la tremenda volatilidad de la mayoría de los partidos.
Como nota discordante, el inglés Callum Shinkwin superó con contundencia al francés Kenny Subregis a pesar de que éste tomó la iniciativa hasta el hoyo 5, punto de inflexión de un match que pasó a dominar con mano de hierro el golfista inglés.
Lo mismo ocurrió en el choque protagonizado por el otro francés, Florian Loutre, muy desequilibrado a favor de Dermot McElroy desde el hoyo 5.
Muy importante para Resto de Europa fueron las victorias, cortas pero sólidas, del belga Thomas Detry ante Paul Kinnear –en el hoyo 18 pero por 2up– y del austriaco Robin Goger frente a Gavin Moynihan en el hoyo 17, dos puntos importantes que daban oxígeno al equipo continental.
Jon Rham, siempre por detrás hasta el hoyo 10, ofreció una fuerte resistencia ante Toby Tree, hasta el punto de que se puso por delante en el marcador parcial en los hoyos 12 y 13 antes de sufrir una sólida reacción final del jugador inglés, especialmente en los dos últimos hoyos, determinantes para el 2up final para el británico.
Otro punto continental, muy sencillo, procedió del excelente juego del alemán Maximilian Rottluff ante David Boote, lo que dejaba casi todo pendiente del desenlace del partido de Javier Sainz ante Gary Hurley, dominado por el español desde el primer minuto, si bien con una renta corta insuficiente para relajarse hasta el último hoyo, cuando el golfista vasco certificó su victoria.
Empatados en ese punto, el último choque entre el noruego Kristoffer Ventura y el inglés Harrison Greenberry resultó un duelo sin cuartel de dientes de sierra, dominio de Greenberry hasta el hoyo 6, iniciativa noruega entre el 10 y el 13 y puntilla inglesa en el 16, un solo hoyo de ventaja que se mantuvo hasta el final para colocar el marcador final de la jornada en ese incierto 6.5 a 5.5.