Después de que Pedro Oriól se quedara muy cerca del liderato tras la primera jornada del torneo -a un solo golpe del líder- esta vez ha sido el valenciano José Manuel Lara el que le ha cogido el relevo tras terminar con una gran vuelta de 68 golpes que gesto gracias a cinco birdies en los nueve primeros hoyo y un solo error en los nueve segundos. Cuatro abajo que hacen que comparta liderato con el suevo Mikael Lundberg que podría arrebatarle el liderato ya que se encuentra tras el hoyo 15, y con tres por jugar de su segundo recorrido, también con siete bajo par.
Tras ellos, con seis bajo par y con su segunda ronda terminada se encuentran los ingleses Gary Boyd y Oliver Fisher, además del irlandés Damien McGraene. Quien si está respondiendo muy bien a su estado físico, que sigue mejorando poco a poco es el madrileño Gonzalo Fernández Castaño que ocupa la sexta posición con cinco bajo par empatado con el argentino Tano Goya, el italiano Lorenzo Gagli - todos ellos con la segunda vuelta terminada- y el irlandés Shean Lowry, a un solo hoyo por terminar.
Quien no pudo mantenerse en los primeros puestos de la clasificación fue el madrileño Pedro Oriól que en la segunda jornada acabó con una vuelta de 79 golpes, ocho más de los que había formado en la primera jornada.
El corte, que ahora mismo está en +2, deja fuera, de momento, al catalán Álvaro Velasco (+4), Miguel Ángel Jiménez (+8) a falta de un hoyo por jugar, Manuel Quirós (+8) a falta de dos hoyos por jugar y Carlos Rodiles (+11).
En cuanto al resto de los españoles mejor les han ido las cosas a Alfredo García Heredia, décimo con -4; Carlos del Moral, décimo tercero, con -3; Rafa Cabrera Bello, vigésimo primero, con -2; Alejandro Cañizares, trigésimo sexto, al par del campo e Ignacio Garrido, cuadragésimo octavo con +1.