Amateurs

España sigue entonada en la Universiada

MDO | Viernes 19 de agosto de 2011
Los jugadores españoles han consolidado sus posiciones en la tercera jornada de la XXVI edición de los Juegos Universitarios, la popularmente conocida como Universiada, que se está disputando en la localidad china de Shenzhen.

En categoría individual masculina, José Bondía sigue siendo el jugador español más destacado. Buena parte de esta tercera ronda el golfista valenciano ha permanecido en segunda posición, si bien un bogey de última hora le ha relegado a una más que meritoria quinta posición, después de realizar tres vueltas de 71, 67 y 70 impactos, para un total de 208 golpes. En la ronda final el español luchará por las medallas de plata o bronce, de las cuales le separan 3 y 2 golpes., respectivamente. El golfista japonés Hideki Matsuyama, líder indiscutible desde el comienzo del torneo, ocupa la primera posición con 16 golpes por debajo del par.

En la clasificación por equipos, España, capitaneada por Luís Méndez, se encuentra en
la séptima posición con un acumulado de 638 impactos, a tan sólo 4 golpes de la medalla de bronce. Juan Francisco Sarasti y Marcos Pastor han presentado dos excelentes tarjetas de 69 golpes que se han venido a sumar a los 71 impactos cosechados por Gerard Piris. En esta ocasión, la tarjeta descartada ha sido la de Carlos Pigem (73).

En categoría individual femenina, la jugadora murciana Belén Buendía se mantiene en la sexta posición, siendo la mejor española clasificada. Buendía ha presentado tres tarjetas de 74, 70 y 72 impactos, para un total de 216 (PAR). Por su parte, la donostiarra Ane Urchegui ha conseguido escalar una posición y a una jornada para el final es novena con un total de 219 golpes (+3). En la parte alta de la tabla, Hsuanyu Yao y Tzuchi Lin, representantes de Taiwán, han empatado a 210 golpes, 6 por debajo del par.

En la competición por equipos las jugadoras españolas, capitaneadas por Mabel García, han conseguido defender la extraordinaria segunda posición conquistada en la segunda ronda. Sólo por detrás de Taiwán, España se encuentra con un total de 434 golpes, después de contabilizarse las tarjeras de Ane Urchegui (71) y Belén Buendía (72), descartándose la de Mireia Prat (77). Tzuchi Lin (70) y Hsuanyu Yao (72), las dos jugadoras más consistentes del torneo femenino, ha afianzado la posición de Taiwán como líder con un total de 420 impactos.