MDO | Lunes 15 de agosto de 2011
El estadounidense Keegan Bradley ha conseguido la victoria en el último Major de la temporada. El joven jugador ha tenido que apretar los dientes hasta el final para alcanzar a Jason Dufner y jugarse con su compatriota el playoff de tres hoyos, después de terminar ambos con -8 y un golpe de ventaja sobre el danés Anders Hansen.
El PGA Championship, protagonizado desde el principio por la falta de dominio de los favoritos, ha dejado un novato como campeón. El estadounidese Keegan Bradley ha logrado la victoria después de una trabajada jornada. Bradley, que ya había ganado en mayo el Byron Nelson precisamente en un playoff y cosechó dos top ten en el Bob Hope y en Texas, se doctora ahora con su primer Major.
El joven jugador de 25 años ha conseguido primero llegar al playoff tras una fenomenal persecución con birdie al 16 y 17 y par al 18. Jason Dufner, por su parte, tenía una ventaja de tres golpes que fue dinamitada con tres bogeys al 15, al 16 y al 17. Con sangre fría firmó el par en el 18 para poder disputar el playoff. En el desempate a tres hoyos, precisamente los más feroces, el 16, 17 y 18, Bradley ha confirmado su mejor juego con birdie al 16 y se ha impuesto a Dufner, que ha firmado bogey al 17 y con birdie al 18 no ha podido evitar la derrota.
El PGA no ha tenido demasiado brillo para los favoritos, que sólo al final han intentado contratacar pero se han chocado con la muralla de los hoyos finales. Donald, Westwood o Karlsson han visto frustadas sus opciones en el final del recorrido del Athletic Club de Atlanta.
Dufner y Bradley terminaron con -8 y un golpe de ventaja sobre el danés Anders Hansen, el mejor europeo que ha estado rondando los puestos de cabeza durante todo el torneo. Con -5 otro jugador del viejo continente que ha contrarrestado el dominio de Estados Unidos, Robert Karlsson, el sueco que también ha rozado el liderato pero ha caído en los últimos hoyos. Karlsson empata con los estadounidenses David Toms y Scott Verplank, mientras que con -4 han terminado Adam Scott, en otro buen torneo para el australiano que ha tomado los servicios de Steve Williams, excaddie de Tiger Woods, y que sigue con buena racha.
Por detrás los primeros espadas. Lee Westwood, y Luke Donald, con -3, en una ronda final en la que han podido reaccionar aunque de manera tardía. Otros jugadores por los que se apostaba algo más han quedado rezagados. Sergio García, con -1, ha teminado en el puesto 13, en su 50 Major consecutivo, empatado con Stricker, Schwartzel o Watney, entre otros, mientras que en el par han terminado MIickelson, Kuchar, Ryan Palmer o Hunter Mahan.
El último Grande de la temporada no ha defraudado por la emoción del final en un campo, el Athletic Club, que se ha mostrado feroz con los jugadores, y donde en las primeras de cambio se quedaron hombres como Tiger Woods o Martin Kaymer. El dominio de los jugadores menos reconocidos le ha dado a este Major otro sabor, y ha sido Bradley, un novato, el que se ha llevado la mejor parte.