MDO | Domingo 14 de agosto de 2011
El número uno del mundo, Luke Donald, no quiere irse de vacío en este Major y en la tercera ronda ha decidido ir a por todas. Tras un buen día, los últimos hoyos le han frenado en su persecución.
Una tarjeta de 68 golpes han situado a Luke Donald en zona de asalto a falta de una jornada. El número uno ha despertado al tercer día a pesar de que en los hoyos finales ha dejado ver cierta debilidad.
Con bogey en el hoyo 2, llegaron seis birdies sin errores hasta el hoyo 14. En ese momento ya estaba con -4 rozando con la punta de los dedos el liderato. Sin embargo, un bogey al 16 y sobre todo el doble bogey del 18 le han dejado con -1 en el puesto 13, empatado con el número dos del mundo Lee Westwood.
Westwood, por su parte, con 70 golpes ha estado discreto, con dos birdies y un bogey, pero se mantiene también en línea ascendente de cara al domingo, cuando habrá que soltar toda la munición si quiere lograr su primera Grande.
Otros dos jugadores que han logrado despertar en Atlanta han sido Robert Karlsson y Charl Schwartzel. El sueco con 67 golpes ha subido 17 puestos y se sitúa en octavo lugar con -2. Mismo puesto para el sudafricano que ha ascendido 31 posiciones tras firmar 66 golpes. Schwartzel, ganador del Masters este año avisa: "Los últimos hoyos van a ser decisivos", y lo dice el hombre que vino desde atrás en Augusta.