Profesionales

Savia nueva en el PGA

MDO | Sábado 13 de agosto de 2011
La segunda ronda del PGA Championship ha dejado dos líderes inesperados. Jason Dufner y Keegan Bradley, 80 y 108 en el ránking mundial, que con -5 tienen una ventaja de un golpe sobre sus compatriotas estadounidenses D.A. Points, Jim Furyk, Scott Verplank, y el australiano John Senden. Sergío García avanza y con +1 es el mejor español.

Con sendas rondas de 65 y 64 golpes respectivamente, Jason Dufner y Keegan Bradley se han encontrado líderes en el último Major de la temporada. Estos dos estadounidenses se mostraron encantados de verse en esa posición, siendo el número 80 y 108 del mundo. Ambos cuentan con -5, con un golpe de ventaja sobre sus compatriotas D.A. Points, Scott Verplank y Jim Furyk, y el australiano John Senden, en un torneo en el que los favoritos siguen sin destacar.

Entre los españoles, Sergio García es el mejor con +1 después de una tarjeta de 69 golpes. Tímida reacción como la de algunos favoritos como Lee Westwood, que con 68 golpes sube 22 puestos, al go menos que Jim Furyk, que ha subido 33 posiciones tras firmar 65 golpes.  Miguel Ángel Jiménez y Pablo Larrazábal también pasan el corte con +2, mientras que Álvaro Quirós y Chema Olazábal se quedan fuera con +6 y +16 respectivamente.

Por su parte, Steve Stricker dio un paso atrás con una tarjeta de 74 golpes, y cayó seis puestos para un total de -3. Sigue cerca de la cabeza y con opciones, mientras que algunos otras estrellas continúan lejos. Es el caso del número uno del mundo, el inglés Luke Donald, que se mantiene con +1. Ha superado el corte y mejorado su resultado del año pasado, pero no termina de carburar. Su tarjeta de 71 golpes no es un resultado destacado y empata, entre otros con Phil MIckelson, que tampoco está brillando.

Con +2 otro grupo en el que se encuentra MIguel Ángel Jiménez, con hombres como Matt Kuchar, Bubba Watson, Manassero o Harrington, que deberán mejorar si quieren hacer algo más en este Grande caracterizado por un dominio estadounidense de caras nuevas, al menos de momento, después de que jugadores como Kaymer, Jason Day, McDowell, Oosthuizen o Darren Clarke no hayan pasado el corte.