MDO | Viernes 12 de agosto de 2011
Miguel Ángel Jiménez ha sido el mejor español en la primera ronda del PGA. El malagueño, que no estaba brillando en las últimas semanas, ha jugado junto al primer líder y eso le ha dado alas. Con -1 se coloca en buena posición mientras que Pablo Larrazábal (par), Sergio García (+2), Álvaro Quirós (+3), y Chema Olazábal (+8), deberán mejorar.
Miguel Ángel Jiménez, con dos birdies y un bogey ha terminado con -1 en un buen décimo tercer puesto empatado con otros nueve jugadores. Es uno de los 22 jugadores que ha conseguido ganar al Athletic Club de Atlanta, y lo ha hecho quizá animado por el récord de Steve Stricker de 63 golpes.
Lo cierto es que Miguel Ángel Jiménez es el mejor español y el único de los nuestros que resta, por ahora. Pablo Larrazábal, con el par, lo ha tenido cerca. El catalán ha firmado dos birdies y dos bogeys y se mantiene en una zona estable para atacar la cima.
Peor le han ido las cosas a Sergio García, Álvaro Quirós y Chema Olazábal. García, con +2, ha estado más discreto, con dos birdies y cuatro bogeys, mientras que Quirós sigue sin encontrar un rumbo claro tras firmar 73 golpes, con dos birdies y cinco bogeys.
El que no ha estado nada fino ha sido Chema Olazábal. El vasco, que la semana pasada logró pasar el corte en una prueba del PGA Tour, ha estado más errático con ocho bogeys, un doble bogey y dos birdies.