Profesionales

Stricker encabeza con récord un PGA con sabor americano

MDO | Viernes 12 de agosto de 2011
Steve Stricker es el primer líder del PGA, el último Grande de la temporada, después de firmar una tarjeta de 63 golpes (-7), lo que supone igualar el récord en un Major. El estadounidense encabeza la prueba dominada tras la primera ronda por los estadounidenses que ocupan las primeras plazas. Miguel Ángel Jiménez es el mejor español con -1.

Steve Strciker, séptimo jugador en el ránking mundial, ha comenzado siendo el más rápido en Atlanta, con una tarjeta de 63 golpes, igualando el mejor resultado visto en un Major. El estadounidense pudo mejorarlo si llega a embocar el último putt de algo más de cuatro metros, pero no pudo ser después de siete birdies sin errores.

En todo caso Stricker ha dejado claras sus intenciones en un PGA que ha comenzado con claro sabor estadounidense. A dos golpes del líder, con -5, Jerry Kelly, con -4 Shaun Micheel, y con -3 Scott Verplank, tres compatriotas del líder. En esa fiesta norteamericana, sin embargo, no se ha visto a Tiger Woods, que con una tarjeta de +7 ha dejado claro que no es el que era, ni mucho menos.

El primer no estadounidense de la clasificación es el jugador de Zimbawe Brendon de Jonge, con -2, empatado con el joven italiano Matteo Manssero, que se deja ver en los comienzos de este Major. Con ellos otros seis jugadores al acecho, mientras que siguen restando, con -1, otros protagonistas como Adam Scott, ganador la semana pasada en el Bridgestone. Scott empata con otros nueve jugadores ente los que se encuentra Miguel Ángel Jiménez.

Jiménez es el mejor español después de firmar una sobria tarjeta de dos birdies y un bogey, y mejora los resultados de Pablo Larrazábal, que está con el par, Sergio García, con +2, Álvaro Quirós, con +3 y Chema Olazábal, con +8.

Pocas noticias de los favoritos, salvo la lesión de Rory McIlroy, que a pesar de todo ha firmado el par. El norirlandés se ha hecho daño en la muñeca derecha tras un mal golpe contra la rama de un árbol. Con dolores ha seguido jugando y es un incógnita su comportamiento en los próximos días. Mientras, el número uno del mundo, Luke Donald, sólo ha podido hacer el par, con cuatro birdies, dos bogeys y un doble bogey, mientras que Lee Westwood suma un golpe, igual que Mickeson o el joven Jason Day, y Martin Kaymer, defensor del título, suma dos golpes.

Precisamente algunos jóvenes que destacaron la semana pasada no han seguido el ritmo. Rickie Fowler, con +4 se queda atrás, aunque mejor que el japonés Ryo Ishikawa, que con +15 se ha dejado pocas opciones de seguir en este último Grande del año que ha comenzado con dominio estadounidense.