MDO | Jueves 11 de agosto de 2011
En 1999 Sergio García abrió la cuenta de sus cincuenta Majors consecutivos que comenzará hoy en el Atlanta Atlhetic Club, donde se diputa la 93 edición del PGA Championship. El castellonense está ilusionado con la victoria, sobre todo después de que su juego haya mejorado y la ilusión haya vuelto a ser protagonista en este joven de apenas 31 años que quiere ganar su primer grande.
Aunque Sergio García no ha ganado ningún major en los 49 que hasta ahora ha disputado si que ha estado bastante cerca de lograrlo en varias ocasiones. La última fue en 2008 cuando acabó segundo en este mismo torneo. Entonces parecía que lo tenía todo controlado pero en los nueve últimos hoyos del torneo emergió un pletórico Padraigh Harrington que con cuatro birdies se hizo con la victoria relegando al de Borriol a la segunda plaza.
En 1999, también en este mismo torneo que empieza esta tarde, Tiger Woods, entonces ya un grandísimo jugador consiguió la victoria dejando a Sergio -apenas un chaval- a un solo golpe de la victoria. Ya se hablaba de Sergio como la "gran esperanza blanca" frente a un Woods que ya empezaba a dominar el golf mundial.
Pero Sergio, a pesar de ganar bastantes torneos y de seguir mejorando su juego, no logró convertirse en la alternativa de un Woods que vivía entonces sus mejores años de competición ganando casi todo lo que jugaba.
Su siguiente oportunidad fue en 2007. Fue en el Open Británicco jugado en Carnoustie. Tras las tres primeras jornadas jugando a un grandísimo nivel, Sergio empezó la última vuelta con seis golpes de ventaja sobre sus más inmediatos seguidores pero al final no pudo aguantar los envites de un Padraigh Harrington que, de nuevo, le "quitó" la gloria derrotándole en un play-off que ,seguramente, Sergio no olvidará nunca.
Ahora, el castellonense, busca en Atlanta una nueva oportunidad para onseguir una victoria importante. Su 50 Major consecutivo merece la pena y una victoria sería el gran colofón para relanzar una carrera que de nuevo va hacia arriba. Su séptima posición en el Us Open y su novena plaza en el Open Championship hacen augurar lo mejor para quien es uno de los favoritos a la victoria.