MDO | Domingo 07 de agosto de 2011
Adam Scott ha conseguido con autoridad llevarse el WGC Bridgestone superando en cuatro golpes a Rickie Fowler y el número uno del mundo, Luke Donald, que empatan en la segunda posición con -13. Álvaro Quirós y Sergio García han terminado siendo los mejores españoles con +4.
El australiano Adam Scott no ha sufrido demasiado para llevarse el WGC Bridgestone y se estrena en un campeonato mundial con una ventaja de cuatro golpes sobre sus perseguidores, Ryo Ishikawa y Luke Donald. Scott, que había terminado este año segundo en el Masters y tercero en el AT&T, además de otros dos top ten, consigue una de las pruebas mundiales y da un paso más en su carrera todavía muy prometedora. Es la octava victoria de Scott en el PGA Tour y la primera desde el Valero Open de Texas de mayo del año pasado.
Acompañado por Steve Williams, ex caddie de Tiger, ha acabado con -17 con una ventaja de cuatro golpes. El australiano, con 65 golpes tras cinco birdies sin errores, no ha tenido problemas para aguantar cuando en la mañana del domingo salía con un golpe menos que Rickie Fowler, el joven estadounidense que ha dado también un paso de gigante.
Rickie Fowler y Luke Donald, con -13, han sido los únicos que han intentado perseguir a Scott, y han firmado en la última vuelta 66 golpes, mientras que Jason Day, otra joven promesa australiana, y Ryo Ishikawa, el joven japonés que también ha brillado en esta prueba, han acabado con -12 después de firmar sendas tarjetas de 69 golpes.
El WGC Bridgestone ha estado pues protagonizado por los jóvenes junto al número uno, mientras que los favoritos se han ido alejando de los primeros puestos. Rory McIlroy, con -10 y Lee Westwood, con -9, han logrado al menos terminar en el top ten, pero Martin Kaymer ha acabado con -1 en el puesto 29, mientras que Tiger Woods sólo ha podido acabar con +1 en el puesto 37.
En cuanto a los españoles, Álvaro Quirós y Sergio garcía han terminado con +4 mientras que Migue Ángel Jiménez con +13, y Pablo Larrazábal, con +15, no han brillado en este WGC Bridgestone dedicado a los jóvenes.