MDO | Viernes 05 de agosto de 2011
Ha habido de todo en esta primera jornada del WGC Bridgestone Invitational para los cuatro jugadores españoles que toman parte en esta cita capital del golf mundial. Entre los nuestros, el mejor fue esta vez el catalán Pablo Larrazábal que, con menos cuatro se sitúa cuarto, a cuatro golpes del australiano Adam Scott, líder del torneo. García es décimo octavo, con -2 mientras que Álvaro Quirós y Mifguel Ángel Jiménezx están en el puesto 63, con +3.
Empezó a las mil maravillas Pablo Larrazábal en este Bridgestone Invitational al que llegó gracias a su espectacular victoria en el BMW Championship derrotando a Sergio García en el mejor Play-Off de los últimos años en el Tour Europeo.
Pablo empezó con par en el hoyo 1 y luego un espectacular eagle en el 2, un par cinco que le puso en el camino de las primeras posiciones en esta primera jornada. Después tres birdies más y un bogey en el hoyo 14 que evitaron que pudiera acabar con -5, un resultado que le habría dado la tercera plaza compartida con el norteamricano Nick Watney y con sólo por delante a los australianos Adam Scott y Jason Day.
Un poco más abajo en la clasificación, en el puesto décimo octavo, está un renovado Sergio García que con una tarjeta de 68 golpes, dos bajo el par del campo, sigue en su línea ascendente.
De él hay que esparar lo mejor. Y es que en esta primera vuelta no lo tuvo todo fácil. Tras un comienzo complicado luego supo enderazar su tarjeta y acabar con esos menos dos que le ponen en el dispradareo de una nueva buena actuación y otro ascenso en el Ranking Mundial. Su bogey al principo de la vuelta sólo fue una anecdota y sus tres birdies la confirmación de su recuperación deportiva y anímica.
En cuanto a la cal están las actuaciones de Miguel Ángel Jiménez y Álvaro Quirós. Los dos terminaron con tres abajo y ambos tendrán que hacer una buena tarjeta el viernes para soñar con un bin de semana intenso y lleno de buen golf. Lo van a tener complicado pero en este deporte cada mañana empiezan nuevas opciones para todos, incluidos los dos andaluces.