MDO | Lunes 01 de agosto de 2011
Volvo, IMG, el Tour Europeo, una representación de jugadores, el Royal Club y el Gobierno de Bahrein han decidido no celebrar en este país el Volvo Golf Champions el año que viene tras la situación de protestas vividas hace unos meses. La competición no descarta volver en un futuro.
Baherin sigue perdiendo acontecimientos deportivos y el año que viene tampoco tendrá el Volvo Golf Champions que se iba a celebrar en el Royal Golf Club. Volvo, junto con IMG, el Tour Europeo, el campo y el Gobierno del país, han decidido no celebrar esta prueba en este país como prevención ante la situación de incertidumbre que existe actualmente.
Per Ericcson, presidente de Volvo Event Management, quiso reconocer su respeto a Bahrein y aseguró que "nadie puede dudar de nuestro respeto a este país donde el año pasado celebramos un maravilloso torneo". En enero Paul Casey se llevó la prueba donde Miguel Ángel Jiménez terminó en segundo lugar a un golpe y empatado con Peter Hanson.
Por su parte, George O´Grady, director del Tour Europeo, reconoció que es una pena esta decisión y esperan volver pronto porque "sabemos que el gobierno está trabajando duro para abordar y solucionar sus problemas".