MDO | Sábado 30 de julio de 2011
La navarra Carlota Cignda logró pasar con nota la primera criba de la Q-School de la LPGA estadounidense que se ha celebrado en Daytona Beach, en Florida. La española terminó vigésima y se mete con todos los derechos entre las 50 primeras de las 150 participantes que pasaron a la segunda fase de la escuela que se celebrará en septiembre. Carlota acabó con -3, a 20 golpes de la ganadora, la estadounidense Alexis Thompson.
No empezó, sin embargo Carlota Ciganda durante los primeros días muy confiada en su juego. De las 150 participantes sólo 50 pasrían a la segunda fase de la Escuela que se celebrará tmbién en Florida a partir del mes de septiembre.
Pero lo que está claro es que Carlota tiene juego suficiente para estar ahí pero una Escuela de este tipo es casi una lotería y un fallo en cualquiera de los días de competición te deja fuera. Afortunadmente, Ciganda rindió a gran nivel y terminó vigésima, con tres golpes por debajo del par del campo y tods las posibiliddes intactas para estar en la segunda fase de esta Q-School tan complicada que todavía tendrá un paso más, en la gran final para poder accder al circuito americano.
Quien no tuvo tanta suerte fue la también española Maite Ortíz, ahora Maite Cupp por su matrimonio con un estadounidese, que firmó un total de +13 con un 75 en la última jornada que le aleja definitivamente de la Escuela esta temporada.
Mención especial merece la estadounidense Alexis Thompson que, con -23, arrasó a todas sus rivales consiguiendo el triunfo y sacándole 20 golpes de diferencia a Carlota. Thompson firmó cuatro excepcionales vueltas de 66, 66, 66 y 67 golpes, aunque habrá que ver en las próximas convocatorias si sigue manteniendo ese nivel tan espectacuilr.