MDO | Viernes 29 de julio de 2011
La navarra Carlota Ciganda tiene un pie casi dentro de la segunda fase de la Escuela de Calificación de la LPGA norteamericana. La española firmó en su tercera vuelta una tarjeta de 72 golpes y se mantiene con uno sobre par en el puesto trigésimo octavo. No tuvo tanta suerte la otra española participante en esta escuela, Maite Cupp, que con 81 golpes en esta tercera jornada y un total de -9 tendrá que apretar si quiere meterse entre las 50 primeras.
Las tres jornadas disputadas por Carlota Ciganda se han saldado con vueltas por encima de los 70 golpes, 71 hizo en la primera jornada, 74 en la segunda y 72 en la tercera para un total de 217 golpes y un puesto trigésimo octavo que le da posibilidades más que de sobra para no bajar hasta mas allá del puesto 50.
La otra española participante en la esculea no ha tenido tanta suerte ya que Maite Cupp acabó la tercera jornada con un total de 81 golpes que la sitúan en el puesto 67 a 17 de su objetovo. Tendrá que apretar en la cuarta y definitiva jornada si quiere entrar en la segunda fase de esta escuela en donde ya el nivel está siendo altísimo.
Para ello no hay más que ver a las primeras clasificadas y sus excelente resultados.La norteamericana Alexis Thompson sigue liderando la prueba con otra nueva tarjeta de 66 golpes -¡ya lleva tres seguiidas!- y con -18 se ha convertido de por si en una de las grandes favoritas para conseguir la tarjeta esta temporada. Con ella, a siete golpes de diferencia (-11), está Ginger Howard y con -9, en tercera posición, la japonesa Mitsuki Katahira, con -8.