Profesionales

Ciganda busca plaza para la LPGA 2012

Guillermo Salmerón | Martes 26 de julio de 2011
Desde hoy y hasta el 29 de julio, la navarra Carlota Ciganda luchará en Estados Unidos para pasar la primera criba de la dura y exigente Escuela de Calificación de la LPGA estadounidense. La primera etapa comienza hoy y terminará el viernes. Para pasarla, Carlota deberá jugar a su mejor nivel y terminar entre las 50 primeras. Luego vendrá lo más complicado.

Como sus otras 150 rivales en el campo, muchas de ellas amateurs, la navarra Carlota Ciganda tiene puestas en esta primera fase de la Escuela de Calificación de la LPGA buena parte de sus ilusiones y de su futuro.

Pero llegar al objetivo final, a conseguir la tarjeta, no será fácil. Para ello tendrá que pasar varias cribas, luchar con las mejores promesas del golf norteamericano y, si tiene suerte, llegar a la gran final donde habrá en juego sólo unas cuantas plazas para las mejores.

Pero, seguramente, para ella esa lucha será mas o menos asequeible. Acostumbrada a la cultura americana, a sus campos y a su competición, la española que estudió allí durante los últimos años cursando sus estudios, no debería tener problemas para conseguir su objetivo.

En esta primera fase de la Escuela de Calificación, Carlota se tendrá que medirse a otras 150 jugadoras que quieren lo mismo que ella. Tras estos cuatro días de competición, con corte incluido  tras la segunda vuelta, se clasificarán solo 50 jugadoras, un tercio de las participantes que tendrán su pase hacia la segunda fase que se disputará del 27 al 30 de septiembre en el Plantantion Golf Course and Country Club de Florida.

En esta primera fase, la inscripción cuesta 1.500 dólares, y el torneo se jugará en el Championship Course del LPGA International de Daytona Beach. Allí Carlota comenzará su sueño profesional en Estados Unidos buscando su primer paso como pro en un circuito dominado hoy por hoy por las jugadoras asiáticas -coreanas más concretamente- y en donde ya hay varias jugadoras españolas, como Azahara Muñoz, Beatriz Recari o María Hernández que seguro la recibirán con los brazos abiertos si consigue su ansiada tarjeta que hará efectiva en la temporada 2012.