MDO | Jueves 21 de julio de 2011
Hasta Suecia viaja esta semana el Tour Europeo aprovechando la bonanza del clima. Por lo menos eso es lo previsto en la primera cita continental tras el espectacular Open Championshio vivido esta semana pasada en el Royal St. George´s de Kent en el que Darren Clarke consiguió la victoria más importante de su vida.
Entre los diez representantes españoles en este Nordea Masters uno solo, Alejandro Cañizares, vivió la emoción del mejor Open de los últimos años. Ahora, en Suecia, en este Nordea Masters que se disputa en Estocolmo, las cosas son diferentes, pero sin duda, para cualquiera de nuestros diez jugadores una victoria sería importantísima para encarar la segunda parte de la temporada con garantías.
La nómina española está compuesta en esta ocasión por Alejandro Cañizares, Sebi García, Carlos del Moral, Alfredo García Heredia, Pedro Oriol, Pablo Martín, Ignacio Garrido, Rafa Cabrera Bello, Álvaro Velasco y José Manuel Lara.
Junto a ellos estarán 33 jugadores suecos que lucharán también, seguro, por una victortia que querrán conseguir jugando en casa como sucedió hace dos años cuando Peter Hanson logró la victoria.
Desde 1991, primer año en el que se disputó el Scandinavian Masters, ningún español ha conseguido la victoria en esta cita que han ganado entre otros jugadores como Nick Faldo, Lee Westwood, Colin Montgomerie, Jasper Parnevick, Luke Donald o Adam Scott.