MDO | Lunes 18 de julio de 2011
Con la celebración del Open Championship, el Ranking Mundial no ha variado mucho, aunque si hay ciertos jugadores que han mejorado después del tercer Major de la temporada. El golf español vuelve a tener, de nuevo, a tres representantes entre los 50 primeros después de que Sergio se haya metido entre los mejores tras su buena actuación en el Royal St. George´s. Clarke, ganador del torneo, asciende del puesto 111 al 30.
Las primeras posiciones, sobre todo las cuatro primeras, no han variado, sobre todo debido a las malas actuaciones de los dominadores del Ranking Mundial. Luke Donald sigue primero con 9.640 puntos. Tras él, con 8.477 puntos se mantiene otro inglés, Lee Westwood, mientras que Martin Kaymer y Rory McIlroy son tercero y cuarto, respectivamente, con 7.381 y 7.163 puntos.
Los estadounidenses, que siguen sin ganar un grande esta temporada colocan tras el Open a cuatro jugadores entre los diez primeros. Steve Stricker es el mejor de todos ellos ya que se mantiene en quinta posición con 7.048 puntos. Phil Mickelson sigue sexto con 6.380 mientras que los otro dos representantes americanos son Dustin Johnson, que es séptimo y asciende desde el decimo segundo puesto con 5.863 y Matt Kuchar, que baja desde la séptima a la octava posición con 5.462 puntos.
Las otras dos plazas entre el Top-ten del Ranking Mundial son para el australiano Jason Day, que desciende una plaza y para el también norteamericano Nick Watney que suma 5.305 puntos.
Tiger Woods, que tampoco ha jugado en esta ocasión sigue bajando y desciende un puesto más pasando de la decimo novena plaza a la vigésima, con 3.784 puntos.
En cuanto a los españoles, el mejor de los nuestros es el gaditano Álvaro Quirós que tras el Open ha subido un puesto y ya es vigésimo cuarto con 3.631 puntos. Miguel Ángel Jiménez se mantiene en la vigésimo octava plaza con 3.506 mientras que Sergio garcía sigue subiendo plazas en cada torneo que disputa y ya es cuadragésimo séptimo habiendo ascendido seis plazas con 2.780 puntos.