Darren Clarke es el líder en solitario en el Open Británico después de la tercera ronda. En un día protagonizado por el frío, la lluvia y el viento, el norirlandés ha firmado 69 golpes y con -5 tiene una ventaja de un golpe sobre el estadounidense Dustin Johnson. Miguel Ángel Jiménez es el mejor español y sigue bajo par a cuatro golpes de la cabeza.
"Creo que la gente se identifica con un tipo que no es del todo un atleta",
decía Darren Clarke. "He ganado Ryders y Copas del Mundo pero ahora es una gran oportunidad de ganar un Major". Darren Clarke es consciente de que está cerca, muy cerca, de lograrlo, aunque en una última ronda puede pasar de todo.
Con 69 golpes (-1), tras dos bogeys y tres birdies, el norirlandés pelea contra la lluvia, el frío y el viento, y de momento le está saliendo bien.
A un golpe tiene al estadounidense Dustin Johnson, que con 68 golpes el sábado se ha colocado en un segundo lugar al acecho de Clarke.
La remontada del día ha sido la de
Rickie Fowler, que con 68 golpes se ha colocado tercero con -2, y empata con Thomas Bjorn, que no desaparece de los primeros puestos y también mantiene sus opciones. restando, con -1, Miguel Ángel Jiménez y Lucas Glover, que con 72 y 73 golpes siguen bajo par en el club exclusivo de seis jugadores.
Entre los demás españoles,
Pablo Larrazábal ha dado un paso atrás y con 76 golpes el sábado está con +4, lo mismo que
Sergio García, que ha firmado 74 golpes en la tercera ronda.
Entre los favoritos que quedan tras el corte del viernes,
Phil Mickelson está con el par, lo mismo que Martin Kaymer. El estadounidense ha firmado 71 golpes y el alemán 73. Tampoco está brillando
McIlroy, con 74 golpes y un total de +4, mientras que el defensor del título Oosthuizen, o el estadounidense Bubba Watson, están con +6.
El día, protagonizado por el mal tiempo ha dejado sólo a tres jugadores bajo el par, precisamente los tres que van en la cabeza. Para la última ronda la pelea está servida, con el campo, y con las condiciones climatológicas adversas.