MDO | Viernes 15 de julio de 2011
El norirlandés Darren Clarke y el estadounidense Lucas Glover son los nuevos referentes en el Open Británico y lideran la prueba tras la segunda jornada. Ambos, con -4 en total, tienen una ventaja de un golpe sobre Chad Campbell, Martin Kaymer, Thomas Bjorn y Miguel Ángel Jiménez.
Mientras la borrasca anunciada se hace esperar, las miradas se dirigen a los líderes y tras la segunda ronda son el norirlandés Darren Clarke y el estadpounidense Lucas Glover quienes encabezan el tercer Grande de la temporada.
Clarke, con 68 golpes, ha firmado cinco birdies, un eagle y cuatro bogeys, mientas que Glover, con 70 golpes, el par, después de dos birides y dos bogeys, iguala al norirlandés con -4. "Todavía uede pasar de todo", aseguraba Clarke, sabedor de que dos rondas son todavía un mundo en esto del golf.
Por detrás tiene a cuatro jugadores dispuestos a todo. Chad Campbell, Martin kaymer, Thomas Bjorn y MIguel Ángel Jiménez. El español, con 71 golpes, después de tres birdies y cuatro bogeys, se ha agarrado al campo para mantenerse a flote en los primeros puestos, lo mismo que Bjorn. El danés ha aguantado también cerca de la cabeza desde donde salió el viernes a pesar de sus cinco bogeys y tres birdies.
Entre los demás españoles, Pablo Larrazábal también se siente cómodo y después de dos rondas está con -2 a dos golpes de los líderes. Ha firmado el par y reconoce que ahora es su objetivo. Mientras, Sergio García, con otra tarjeta de 70, el par, está igualando el par del campo en la general. Los que no han podido pasar el corte han sido Alejandro Cañizares y Álvaro Quirós.
Por su parte, los favoritos siguen sin brillar y sólo Martin Kaymer está respondiendo. El alemán tercero del mundo está con -3 después de una segunda ronda de 69, los mismo que Mickelson, que quiere recuperar posiciones pero está con -1, mientras que en el par se sitúan McIlroy o Rickie Fowler. No ha pasado el corte ni el número uno, Luke DOnald, ni el número dos, Lee Westwood.