Profesionales

Jiménez (-3) sigue a excelente nivel

MDO | Viernes 15 de julio de 2011
El malagueño Miguel Ángel Jimémez volvió a jugar un gran golf en la segunda jornada del Open Championship y se mantuvo durante toda la jornada en los primeros puestos de la clasificación, incluso como líder, aunque al final, un bogey en el hoyo 15 le impidió terminar en el primer puesto del torneo. Un lugar por la que luchará el sábado y el domingo.

Jimenez firmo en la primera vuelta del torneo cuatro bajo par que le dejaba a las puertas de la primera posición. Las previsiones meteorológicas daban paara el viernes por la tarde muchas posibilidades de mal tiempo, viento, frío y hasta lluvia y al final, nada de nada.

Algo que el malagueño aprovechó para mantenerse en la clasificación en los puestos de privilegio después de haber empezado con tres pares al 1 al tres y al cinco y dos bogeys al 2 y al 4 que auguraban una jornada complicada.

Tras ese comienzo complicado, el de Churriana intentó enderezar el rumbo y lo consiguió con dos birdies consecutivos en el 6 y el 7 y dos pares más en el 8 y el 9 que igualaron su tarjeta manteniendo su score particular con los cuatro bajo par con los que había empezado su segunda jornada.

En los nueve segundos, las cosas no terminaron de mejorar positivamente para Miguel. Otros dos bogeys y un birdie del 10 al 16 hicieron que Miguel no pudiera situarse en ningún momento como líder en solitario aunque dejando la impresión de que en sus manos tiene juego suficiente para estar en los primeros puestos de la clasificación el sábado y el domingo y quizá luchando por la victoria.

En el 17 un gran par después de una sacada de bunker espectacular y en el 18, después de un impresionante driver demostrando toda su elasticidad, firmando un par que le llevó a terminar a un golpe de los líderes en ese momento y con todas las opciones de seguir soñando con lo que sería su primer grande en una carrera llena de éxitos.