MDO | Jueves 14 de julio de 2011
El malagueño Miguel Ángel Jiménez nos ha dado a todos los aficionados españoles la primera alegría de esta 140 edición del Open Championship. El de Churriana acabó su primera vuelta con cuatro bajo el par del campo, demostrando que se crece en las grandes citas y que en un campo como este habrá que tenerlo, seguro, muy en cuenta.
Cuatro birdies, nungún bogey y la sensación de estar en "la pomada". El malagueño Migeul Ángel Jiménez fue el primero de los españoles que salió a jugar en esta primera jornada del jueves del Open Británico y para él no han podido empezar mejor las cosas. Con esos cuatro birdies se ha situado, de momento, en segunda posición con Thomas Björn solo por delante a un golpe de diferencia.
Jiménez, uno de los cinco españoles presentes en este Open Británico, comentaba en las jornadas previas al torneo que no venía jugando muy bien, pero que sin embargo estaba tocando muy bien la bola. El miércoles le pidió a su amigo Pablo Larrazábal entrenar con él. El catalán, que no pensaba entrenar el día previo al torneo, aceptó la in¡vitación de Jiménez y ambos jugaron nueve hoyos que, al parecer, le sentaron muy bien al malagueño que mañana saldrá en la jornada de tarde.
El Pisha, que se adaptó muy bien al difícilísimo recorrido de St. George´s, jugó muy bien con las maderads, de manera espectacular con los hierros y tambiéjn a un gran nivel con el putt. Mañana será un día clave para él ya que si consigue reafirmar su tarjeta con otro buen resultado le podemos ver el fin de semana luchando por el título.