Opinión

Campillo, valor de futuro

Guillermo Salmerón | Sábado 10 de julio de 2010
El extremeño Jorge Campillo se quedó a un solo golpe (-7) de conseguir lo que hubiera sido su primera victoria en el Challenge Tour después de una última buena vuelta de 68 golpes. Sin embargo, la victoria fue para el inglés Jamie Moul que, con -8, logró la victoria con una vuelta final de 64 golpes.



Lo tuvo muy cerca. Seguramente, la vez que más cerca ha estado del triunfo pero esta vez tampoco pudo ser. Con 68 golpes, dos por debajo del par del campo, Campillo luchó por la victoria hasta el último momento, pero hay que reconocer que el inglés Jamie Moul jugó a las mil maravillas, sobre todo en la última jornada en la que con 64 golpes se colocó con un -8 inalcanzable para todos sus rivales.

Pero Jorge debe de sacar en claro que ha jugado a un gran nivel con cuatro vueltas por debajo de los 70 golpes y con la prespectiva de que lo puede hacer mucho mejor. Su proceso ahora es el de aprender y asimilar conocimientos. El extremeño es uno de los firmes valores del golf español y esta segunda plaza un buen resultado de cara al futuro.

Estas cuatro vueltas de 69, 69, 67 y 68 golpes le colocaron empatado con el sudafricano Brendan Grace y a un sólo impacto del inglés Moul, que supo venir desde atrás para llevarse el título.