Hapimag, empresa europea de derechos de residencia, ha fijado su mirada en España. Con más de 140.000 socios y 57 resorts por todo el mundo pretende dar un nuevo impulso al turismo español precisamente en estos momentos en los que esta industria puede ser un salvavidas para la economía.
El concepto de este tipo de vacaciones no es nuevo pero sí más desconocido en España. Los europeos están más acostumbrados y Hapimag, lleva más de 45 años desarrollando esta modalidad. Se trata de participar en un club exclusivo de vacaciones donde el socio participa de las inversiones de manera conjunta pero disfruta de los resorts de manera individual y personalizada. A través de una acción, el socio puede elegir destino y temporada de sus vacaciones. Esa acción, de 6.000 euros, le da un derecho de uso de cualquier resort del club con el único gasto del uso de los complejos y una cuota anual para su mantenimiento.
España es un destino clave para Hapimag. Su responsable en nuestro país, Enrique Escamilla, considera España como un mercado “todavía no desarrollado en este tipo de turismo”, y pretende hacer una “acción seria” en España. Según las previsiones de Hapimag, nuestro país podría contar con 1.000 socios al año, según lo que ha ocurrido en Italia, que supone que el 33 por ciento de las ventas de la compañía.
Con este estilo de vacaciones, el socio tiene acceso a 57 resorts por todo el mundo, fundamentalmente en Europa, pero también en Estados Unidos, Marruecos, tanto de turismo de ciudad, como de sol y playa y por supuesto golf. De hecho, 35 resorts cuentan con la opción de este deporte, y la empresa cuenta con una oferta de 150 campos en 12 países. No en vano, el 30 por ciento de los socios, unos 12.000, optan por vacaciones con golf. Por eso Hapimag cuenta también con acuerdos con 2.500 campos que ofrecen un green fee reducido.
En España Hapimag ofrece cinco destinos: Girona, Marbella, Mallorca, Tenrife y Gran Canaria. Cinco objetivos para os 140.000 socios que sin duda serán una ayuda para la economía española. Junto a estos destinos españoles, que reciben a numerosos socios de toda Europa, las peticiones varían y los socios pueden acceder a destinos típicos de playa, de deporte o de grandes capitales como Londres, París o Berlín.
El concepto de Hapimag, totalmente implantado en Europa, llega a España con ilusiones renovadas. Se trata de participar en un “club exclusivo”, según Escamilla, en el que con el pago de al menos dos acciones, el socio tiene derecho a utilizar una semana cualquiera de los destinos del grupo. De este modo se puede variar en las vacaciones y si un año el destino es la naturaleza de Braunlage, en Alemania, en pleno corazón del parque nacional de Hartz, otro año puede ser el Chateau de Chabenet, en Francia, para sentirse como un rey en un castillo de la Baja Edad Media. Variedad y una larga lista de opciones para un estilo de vacaciones que aterriza en España con más fuerza.