Con esta victoria Fowler, australiano de 52 años, suma su segundo título de la temporada, aunque este se antojaba más complicado que el primero, sobre todo viendo las dos jornadas que había hecho el hasta entoces líder de la prueba, el chileno Fernández.
Sin embargo en los últimos y definitivos 18 hoyos finales del torneo, el sudamericano se hundió lietarlmente y con un parcial de 75 golpes no tuvo más remedio que cederle el testigo de la primera posición y el triunfo al australiano, que jugó a las mil maravillas.
"Ángel estaba jugando tan bien que pensé que no había forma de conseguir ganarle. Sus vueltas de 61 y 63 fueron espectaculares pero el domingo falló y allí estaba yo para coger mi oportunidad".
"Estoy muy cansado después de seis semanas en la carretera, así que tengo muchas ganas de volar de regreso a Londres esta noche y disfrutar de catorce días de descanso. Esta es mi segunda victoria de la temporada, así que este año ha ido bastante bien hasta ahora. Estoy muy contento con mi juego de los últimos seis meses, así que espero que la cosa siga parecida. "