"Es como un sueño", dijo el jugador de 28 años de Faro. "Me siento tan grande. Estoy en una posición muy buena para obtener mi tarjeta del Tour Europeo a través de la puntuación Challenge Tour, así que esperemos que sigua la racha de buenas actuaciones y triunfos".
"Todos los días del torneo he sentido muchas emociones, pero ahora me puedo relajar y disfrutar de esta victoria con mis amigos y familiares. La verdad es que estaba un poco nervioso al principio y de nuevo sentí presión en los últimos tres hoyos ya que sabía que eran los importantes. Pero los birdies que he hecho me han ayudado mucho y después de lograrlos sabía que el título era mío a menos que lo hiciera alguna tonteria".
Santos, quie recibió un cheque de 32.000 euros de manos del sueco Henrik Stensson, -jugador del Tour Europeo y creador de este torneo-, dijo tras recibir el trofeo que: "He estado jugando bien desde hace muchos meses, así que me siento como si esta victoria hubiera llegado hace ya mucho tiempo".
En cuanto a los españoles, el mejor fue el canario Carlos Sunesson que acabó séptimo con diez bajo par y una úlima vuielta de 67 golpes. Francis Valera fue vigésimo cuarto, con -6, mientras que Jorge Campillo y Jesús Legrrea acabaron, respectivamente, con cinco y tres golpes bajo par.