Profesionales

Jiménez falla su tercer corte en siete torneos

MDO | Viernes 01 de julio de 2011
¿Qué le pasa al bueno de Miguel Ángel Jiménez? Siendo octavo en la Race to Dubai y con dos segundos puestos esta temporada -el Volvo Golf Championship y el Ballantines Championship- parecería que la pregunta no es conveniente ni viene a cuento, pero la realidad es que, sobre todo desde el Open de España, las cosas no le ruedan tan bien al malagueño de Churriana.

De momento, él no dice nada. Sigue a lo suyo, jugando, intentando hacerlo lo mejor posible y manteniéndose con 47 años cumplidos en la elite del golf mundial. Sin embargo, en los dos últimos meses, al churrianero no le están saliendo muy bien las cosas. Sus resultados no están siendo todo lo brillantes que han sido en las últimas temporadas.

Incluso en esta misma, su primera parte, hasta el Open de España había sido brillante, con dos segundos puestos, una quinta plaza en el Accenture Match Play y terminando también en el Masters entre los 30 primeros.

Pero a partir del Open de España jugado en el PGA de Cataluña, las cosas han empezado a estropearse. De los siete torneos que Jiménez ha jugado desde entonces, ha fallado el corte en tres de ellos y de las 46 vueltas que ha jfirmado, en 38 sus resultados han sido de 70 golpes o más, mientras que en sólo 8 de ellas sus guarismos bajaron de 70.

Esta semana, en Francia, siendo además el defensor del título, no ha pasado  el corte. Sus dos tarjetas de 71 y de 79 confirman ese ligero bache que ojalá pase pronto, aunque la realidad es que los resultados en estos siete torneos no están a la altura de lo que Miguel nos tiene acostumbrados.

En el Open de España con cutaro vueltas por encima de los 70 golpes acabó en el puesto 46. Luego, en el World Match Play de Finca Cortesín, cayó elimindo casi a las primeras de cambio, terminando decimo séptimo. Ocupó el puesto 97 en el BMW PGA Championship disputado en Wentworth fallando también el corte, algo que le volvió a suceder una semana después en el Open de Gales donde terminó en el puesto 66 después de firmar dos recorridos de 73 y 72 golpes.

En el US Open acabó en el puesto 113, con dos tarjetas de 77 y 73 golpes que le dejaba fuera de nuevo. Algo que se ha vuelto a repetir en Francia  y que esperemos que sea eventual. Jiménez sigue siendo uno de los referentes del golf europeo y mundial y seguro que muy pronto volverá a jugar al nivel que el mismo se exige.